Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

El Gobierno británico habilitó la presencia de público en la Premier League a partir de mayo

Ya hay fecha para el regreso del público a los estadios de la Premier League.

Premier League
JULIAN FINNEY/AFP

Boris Johnson, primer ministro británico, confirmó este lunes que los estadios de la Premier League reabrirán sus puertas para el 17 de mayo de 2021 luego de permanecer cerrados desde diciembre de 2020. Esta medida del gobierno británico será siempre y cuando la situación sanitaria del coronavirus lo permita y contará con una capacidad limitada de 10.000 personas como máximo en las gradas.

El plan de regreso a los estadios ya está en marcha en una de las mejores ligas del mundo, la Premier League. El primer ministro, Boris Johnson, anunció este lunes que los aficionados volverán de forma reducida (10 mil lugares) a los estadios en mayo, si la situación de la pandemia del Covid-19 lo permite. Esta medida va en conjunto con un plan de ‘desconfinamiento’ presentado por Johnson ante los diputados.

Este plan cuenta con el regreso de espectadores en diversos eventos deportivos, pero teniendo en cuenta un cuarto de la capacidad de los estadios en cuestión, nunca superando los 10.000 espectadores. El medio inglés ‘The Sun’ informó que los eventos cerrados podrían contar con hasta la mitad del recinto, pero con un máximo de 1.000 personas en las gradas.

La presente temporada de la Premier League, que lo tiene a Manchester City como líder, finaliza el 23 de mayo. Esto quiere decir que la medida llegaría para las fechas finales, o únicamente la última jornada y continuaría por la próxima. A fines de año pasado se jugaron algunos partidos con hasta 2000 espectadores, pero toda la campaña 2020-2021 ha sido a puertas cerradas por la pandemia del coronavirus.

Según el gobierno británico, las demás restricciones se levantarían a partir del 21 de junio. Las semifinales y la final de la Eurocopa de fútbol están programadas en el estadio Wembley entre 6 y 11 de julio, por lo que podría haber un público reducido. Por su parte, Wimbledon comenzará el 28 de junio y el British Open de gol el 15 de julio. La campaña de vacunación masiva en el Reino Unido permitió reducir la presión en los hospitales y generar este nuevo proyecto de ‘desconfinamiento’.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados