Connect with us

Hi, what are you looking for?

PREMIER LEAGUE

¿El mejor del mundo? Así será el nuevo y espectacular estadio del Everton

Primeras imágenes del posible nuevo estadio de Everton.

Everton
Everton Oficial en Twitter

Everton planifica estrenar su nuevo estadio propio para la temporada 2023-24 y el proyecto ya está en evaluación en el ayuntamiento de la ciudad de Liverpool.  El mismo lleva el nombre de Bramley-Moore Dock Stadium y tendrá una capacidad para 52.000 espectadores. Además, estará ubicado en el muelle de la ciudad, el cual está semiabandonado desde hace varios años, su creación costará alrededor de 570 millones de libras.

Si todo marcha como fue planificado, Everton tendrá un nuevo estadio súper moderno y con capacidad para 52 mil personas. A pesar de la queja de la asociación Historic England por “dañar la herencia histórica de la ciudad”, el equipo inglés está a un paso de comenzar las obras y ya recibió la aprobación del ayuntamiento de Liverpool. El presidente de la institución de la Premier League, Bill Kenwright, sostuvo que este es “un paso más en el largo viaje” en cuanto a la mudanza al nuevo estadio.

El proyecto del Everton con su nuevo estadio moderno avanza a paso firme y está por convertirse en realidad. Se estima que podría estrenarse para dentro de dos años y estará ubicado en la zona del muelle de Bramley-Moore Dock, una zona algo abandonada pero histórica de dicha ciudad. Este proyecto, a pesar de contar con detractores, podría ser importante para reactivar la vida comercial de esa zona.

La capacidad del estadio sería para 52.888 espectadores exactamente y esto está sujeto a la primera reunión que se realizó este martes 23 de febrero y que cuenta con toda la expectativa del club. Everton dejaría el histórico Goodison Park, en donde hacen de local desde 1892 y es un emblema de la ciudad de Liverpool. Ya recibió la aprobación del ayuntamiento de Liverpool y en los próximos días comenzaría a ponerse en marcha el proyecto.

La inversión sería de alrededor de 570 millones de libras para el moderno estadio. La directora ejecutiva del club, Denise Barrett-Baxendale, mostró su alegría al aprobarse el proyecto: “Es una oportunidad única de regenerar el norte de Liverpool y el área de los muelles. Será clave para el plan de recuperación de la ciudad después de una pandemia”. Los videos del proyecto del estadio ya fueron difundidos en las redes sociales y causaron gran aprobación de los fanáticos.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados