Joaquin Correa y otro gol para Lazio

Foto: Twitter oficial de Lazio (@OfficialSSLazio)

El argentino, Joaquín Correa, anotó un nuevo tanto jugando de titular para Lazio, quien empató 3-3 ante Bologna como local por el cierre de la 37º fecha de la Serie A.

Con el estreno del reciente título de Copa Italia obtenido hace cinco días atrás, Lazio debía jugar el último compromiso ante su gente, además de hacer concluir la fecha 37 de la Serie A. Dentro de los locales, dirigidos por Simone Inzaghi, se encontraba el argentino Joaquín Correa, autor de un golazo ante Atalanta el último miércoles en la final. De la visita, destacaba la presencia del experimentado Rodrigo Palacio.

Un primer tiempo reñído, con momentos parejos donde se disputaban el dominio de juego, pero con un equipo que supo comandar las mejores ocasiones del mismo. Lazio supo golpear en los momentos indicados y, nuevamente de la mano del «Tucu», encontró la posibilidad de poder anotar el primer gol. El noveno de la temporada para el ex Estudiantes que integra la lista de 40 convocados de Lionel Scaloni para la Copa América 2019.

Sin embargo, en un complemento «pasado por agua» debido a las constantes precipitaciones, Bologna precisó de dos minutos para pasar al frente en el resultado. Primero, Andrea Poli escapó por el sector izquierdo con total libertad, y al llegar exigido a la última línea, terminó rematando al arco debido a que el arquero, Guido Guerrieri, descuidó el primer palo de manera sorprendente.

Y al instante, el que avanzó a toda velocidad por el sector derecho fue Ricardo Orsolini, quien envió el centro y encontró a Palacio como asistidor, ya que puso la cabeza para habilitar a Mattia Destro, delantero que imprimió calidad en la definición por hacerlo con el taco con pelota al aire. Sorpresa era la que estaba ocurriendo en el Estadio Olímpico de Roma ante lo que acontecía en 5 minutos del segundo tiempo.

Un «as de basto» llegó para los de Inzaghi, porque Michel Bastos dejó su puesto habitual de marcador central defensivo, llegó hasta el área con total libertad, abrió su pie, y colocó en el ángulo un gol que no es habitual de ver en jugadores defensivos. 2-2 estaba el partido a falta de 32 minutos, en un cotejo que debía contar con más ocasiones y donde los bolonos estaban obligados a sumar aunque sea un punto. Y así lo fue, Orsolini anotó el 2-3 para la visita. Pero fue igualado con un golazo de tiro libre Stefan Milinkovic-Savic a falta de 10 por terminar, en un verdadero partidazo.

Lazio sabe que lo único que debía realizar era cumplir con el compromiso, ya que cumplió con el objetivo propuesto, ganar la Copa Italia para pasar a la UEFA Europa League. Mientras que Bologna se salvó de forma definitiva en la lucha por no descender. Posee 41 puntos, 4 más que el 17º Genoa, y la batalla final será entre los genoveses y Empoli, que posee apenas una unidad más. De reojo aparece Udinese, que tiene 40 pero con una diferencia de gol de -15 sobre los -18 de los hasta ahora condenados.