Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Madrid y Napoli intentan cerrar el acuerdo por James Rodríguez

El colombiano cada vez más cerca de llegar al fútbol italiano.

Fuente: Instagram James Rodríguez

Tal y como se viene anunciando desde hace algunas semanas James Rodríguez estaría realmente cerca de integrarse a la plantilla del Napoli para la próxima temporada. El Real Madrid aún negocia con el equipo del sur de Italia para concretar el traspaso. Y ambas partes habrían dado luz verde para la transferencia de colombiano a falta de que se acuerde la fórmula.

Según indica la prensa española, los clubes están cada vez más cerca de llegar a un acuerdo por James Rodríguez. El mismo Aurelio De Laurentiis reveló que el club debe hacer una gran inversión por la ficha del combinado cafetero. El Real Madrid estaría pidiendo los 42 millones, cifra que los napolitanos se dispondrían a desembolsar para contratar al volante cafetero.

«James Rodríguez es un deseo de Carlo Ancelotti, no sé si responde al 100% a nuestras exigencias de juego, pero no podemos dudar del talento y de la profesionalidad de este jugador. Voy a responsabilizar al técnico: ya que lo desea mucho, lo tuvo en otros equipos y sabe lo que vale, yo dije ok, va a ser carísimo, pero vayamos adelante. Si hay que hacer un sacrificio, se hace, uno podemos hacerlo. Jorge Mendes es el mejor agente del mundo, y esperamos encontrar un acuerdo gracias a él» reveló el mandatario italiano, Di Laurentiis,

El monto de la transferencia parece haber sido aceptado por el presidente del Napoli. Sin embargo, De Laurentiis intenta convencer a la directiva de la ‘Casa Blanca’ de que permita la salida del mediocampista en condición de préstamo con obligación a compras, lo que permite al club pagar en varias partes. Por su parte, Florentino Pérez busca hacer caja para equilibrar las cuentas del club, por lo que busca la venta definitiva.

Carlo Ancelotti ha sido la gran clave para llevar a cabo la transacción por James. El técnico italiano ha mostrado su gran fascinación por el mediocampista, siendo el que más le ha aportado en su juego. El entrenador del Napoli lo ha tenido bajo su mando en el Real Madrid.y el Bayern Múnich. Ahora planea llevarlo al Stadio San Paolo, donde iniciaría una nueva aventura en el Calcio.

El entrenador fue el gran responsable del éxito de James tras el Mundial de Brasil. El ex director técnico del conjunto merengue probó al volante en distintos puestos, obteniendo diferentes resultados. El oriundo de Cúcuta mejoró significativamente en la fase defensiva, luego de que Ancelotti decidiera alinearlo junto a Toni Kroos y Luka Modric en la zona medular de la cancha, como interior por izquierda..

Los números de James Rodríguez bajo el mando de Carlo Ancelotti son bastante positivos. El colombiano jugó de titular en 44 de 46 partidos con el entrenador en las filas del Real Madrid, mientras que en el Bayern Múnich el técnico dirigió solo 5 encuentros, alineándolo en el XI titular en 3 partidos. Sin duda alguna el entrenador del Napoli ha sido el que más provecho le ha sacado desde su despegue en aquella Copa del Mundo.