¿El futuro de Icardi depende de Higuaín?

Como en la vieja usanza del trueque, el Inter de Milán, la Juventus y la Roma, parecen estar cerca de realizar lo que sería una especie de rotación de delanteros entre sus. El delantero Mauro Icardi que maneja un presente gris en el equipo ‘azzurro’, parece estar recibiendo guiños de la Juve. Pero para cumplir esta operación, el cuadro de Turín deberá salir antes del argentino Gonzalo Higuaín, pretendido por la Roma. El equipo capitalino, bajo la misma fórmula, también tendrá que liberar a uno de sus delanteros. En este caso: Edin Dzeko, quien podría llegar al Inter.

En las últimas horas, Conte fue directo y dejó en claro que, dentro de su proyecto deportivo para esta temporada, Mauro Icardi no forma parte del plan de trabajo. La declaración se dio en medio de una rueda de prensa en Singapur, donde el equipo se prepara sin Icardi para enfrentar al Manchester United. Las palabras del estratega italiano no hacen más que alentar la posibilidad de que el argentino termine el verano europeo a disposición de otro club ¿la Juventus, tal vez?

El interés del Inter por los servicios del delantero Edin Dzeko ha estado ligado en un constante sube y baja. Con la llegada de Antonio Conte al mando del club neroazurro, la opción del bosnio ha sido una prioridad de cara al proyecto que busca armar el estratega para disputar el scudetto y la Champions. Sin embargo, el precio ha sido impedimento para el acuerdo final, por lo tanto, la iniciativa pareció enfriarse por un tiempo. Hasta que desde Roma llegaron noticias que señalan el deseo de Dzeko por llegar al Inter a tal punto de ofrecer bajarse el sueldo de manera voluntaria.

La triple operación parece depender de Higuaín, quien perdió su tradicional dorsal 9 en la Juventus previo a la gira asiática El argentino no quiere continuar su carrera fuera de ningún club de Italia que no sea La Vecchia Signora, según informó Nicolás Higuaín, hermano y representante del ‘Pipita’. La Roma, dirigida por el técnico Paulo Fonseca, estaría dispuesta a firmar una cesión con opción de compra obligatoria para 2020, por más de 25 millones de euros.

De esta manera, el traspaso de cada uno de los jugadores puede depender de una movida en conjunto. Lo cierto es que los tres clubes italianos se alistan en pretemporada bajo el mando de técnicos nuevos que quieren renovar sus nóminas con las mejores variantes posibles. La Juve y el Inter con Conte y Maurizio Sarri respectivamente, tendrán el reto de Serie A y Champions League. Mientras Fonseca deberá pelear por Serie A y Europa League.