Inzaghi: «Queremos regresar a la Champions League»

Foto: Twitter oficial de la Lazio.

La Lazio viene de perder un partido clave en la Europa League frente al Celtic que prácticamente los eliminó de la competencia. Pero ahora buscarán levantarse ante el Lecce por la Serie A, en la que tienen un buen andar y marchan cuartos en la tabla de posiciones. Simone Inzaghi remarcó la importancia de recuperarse en el encuentro de mañana, elogió al técnico rival y habló de nombres propios dentro de su equipo.

«Contra el Celtic lo sentimos porque perdimos un partido inmerecido en el que merecíamos más. Tenemos que ver el encuentro de mañana, que será muy importante para nosotros y voy a formar el mejor equipo. Tendremos que ser muy buenos para dar continuidad a nuestros resultados «, declaró el entrenador en conferencia. Su equipo lleva tres victorias consecutivas en la liga local y un triunfo podría ubicarlo como tercero, si es que la Roma empata o pierde.

A pesar de que el Lecce figura decimosexto con 10 puntos y está a dos puntos de descenso, Inzaghi reconoció el trabajo del técnico rival, Fabio Liverani. «Ha recorrido un largo camino y también comenzó como un joven. Tiene muchas ideas y las ha puesto en práctica, está haciendo grandes cosas en Lecce y hay que felicitarlo. Están ofreciendo un gran fútbol y son proactivos», fueron las palabras de elogio.

¿Juega Correa?

El técnico también habló sobre la presencia de Joaquín Correa, quien se está recuperando de una lesión. «Espero poder usarlo mañana. Ayer volví a trabajar con el grupo y espero que hoy pueda volver a entrenar lo mejor posible porque Caicedo e Immobile han presionado tanto. Si hubiera estado allí el jueves, Immobile no habría comenzado desde el principio», explicó. El argentino lleva jugados 11 partidos en la Serie A y marcó cuatro tantos.

Por último, descartó la presencia de Stefan Radu en la defensa y de Adam Marusic en la mitad de cancha, y reveló uno de los objetivos que buscan cumplir en la temporada. «Queremos mejorar y crecer sabiendo que nos enfrentamos a equipos importantes. Trataremos de elevar ese listón que no debe estar compuesto solo por trofeos, sino también por el regreso a la Champions League«.