Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Escándalo contra Juventus: «¿Qué hacemos? ¿Nos cortamos las manos?»

Juventus empató con dos penales y Atalanta estalló contra el líder de la Serie A.

Juventus

El partido de la fecha en la Serie A terminó en escándalo. Juventus igualó 2 a 2 con Atalanta y sigue siendo el único líder del campeonato italiano con amplia ventaja sobre sus perseguidores. El triunfo del equipo de Bérgamo los hubiera dejado a solo seis puntos de la Juve, pero los goles de penal de Cristiano Ronaldo evitaron la gesta de Atalanta. Y abrieron la polémica. Los jugadores visitantes y el director técnico se quejaron públicamente por las sanciones del juez del partido, que cobró dos manos en el área de Atalanta como penales.

Los jugadores del Atalanta cargaron contra el árbitro cuando señaló el final del partido por haber señalado dos discutidas manos en el área, la primera del holandés Marten de Roon y la segunda del colombiano Luis Muriel. Piero Giacomelli, juez del encuentro, consideró que ambas jugadas eran pasibles de penal. En la primera acción, el holandés quiso recoger sus brazos, pero la pelota le dio en uno de ellos, que no estaba pegado al cuerpo. En el segundo, el colombiano fue imprudente al marcar en el área con los brazos abiertos y un tiro de Gonzalo Higuaín provocó el penal.

«¿Qué hacemos? ¿Nos cortamos las manos?. Lo único que puedes hacer es poner las manos enfrente de tu cuerpo. La interpretación de la regla cambia. Otros países no hubieran señalado penal» protestó tras el partido el director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini. El entrenador puso en cuestión una de las normas más discutidas en el fútbol mundial hoy en día: las manos. El último cambio de la regla indica que la intención dejó de ser primordial a la hora de interpretar una infracción e importa más la ocupación del espacio que tengan los brazos en la jugada.

Para Atalanta fue una frustración, porque había hecho un partido fantástico ante Juventus. Y se puso en ventaja en dos ocasiones. El primer gol del equipo de Bérgamo fue una muestra de su calidad. El capitán ‘Papu’ Gómez armó una jugada desde el centro del campo y combinó dos veces con Duván Zapata, que acertó con un fuerte disparo. Fue el 15º gol en la presente Serie A para Zapata, mientras que el argentino alcanzó las 16 asistencias, un registro nunca antes alcanzado en una temporada del campeonato italiano.

En el segundo tiempo, antes de que el árbitro penalizara su mano, Muriel fue el autor de la asistencia para el ucraniano Malinovskiy, que convirtió con un potente remate de derecha. De poco le sirvió a Atalanta, ya que Cristiano Ronaldo empató dos veces para Juventus. El equipo de Turín queda así a nueve puntos del conjunto de Bérgamo y a ocho de Lazio con solo seis partidos por disputar en la Serie A. Para Atalanta, de todos modos, queda el reconocimiento del mundo del fútbol. Y la espera de la Champions League, donde enfrentará en cuartos de final a PSG.