Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

El AC Milan podría convertirse en el equipo más rico del mundo

Jeque árabe multimillonario se interesa en la propiedad del AC Milan.

AC Milan
AC Milan

Mohammed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí estuvo en los titulares de los diarios deportivos durante semanas, dado su interés en hacerse con la propiedad del Newcastle United. Horas atrás se dio a conocer que el jeque abandonaba las negociasiones para hacerse con el equipo de la Premier League, y fuentes árabes han afirmado que el multimillonario ha volteado a ver a un gigante histórico del fútbol europeo: El AC Milan. Se sabe que la actual propiedad del club planea vender en los próximos años, y ahora podría haber aparecido el gran comprador.

Elliot

Luego del final de la gloriosa era de Silvio Berlusconi como presidente y propietario del AC Milan en 2016, el club fue vendido al empresario chino, Yonghong Li. El magnate financió la compra del titán del fútbol europeo por medio de un préstamo del Fondo de Inversiones Elliot. Sin embargo, fue cuestión de tiempo para que la prensa destapara distintas situaciones irregulares vinculadas a los negocios del asiático. El mismo perdió la propiedad al vencerse el plazo del pago al Fondo de Inversión en 2018, pasando a ser Elliot la nueva propiedad.

Desde entonces, se supo que la intención del fondo norteamericano era valorizar el club, llevándolo de nuevo al lugar que le correspondió históricamente en la élite mundial, y luego vender las acciones. La nueva propiedad trajo de vuelta a viejos ídolos a la dirigencia, como Paolo Maldini, Leonardo y Zvonimir Boban (los últimos 2 ya desvinculados). Han sido un par de temporadas de inestabilidad en el club, pero finalmente la plantilla está dando una buena imagen en este final de temporada. Ahora, con el equipo en auge, la venta de la propiedad se podría adelantar.

Mohammed bin Salman se interesa en el AC Milan

Durante las últimas horas, empezó a circular el rumor de que el príncipe heredero de Arabia Saudi, tras abandonar el interés en el Newcastle, podría entrar en conversaciones con Elliot por la propiedad del AC Milan. Esto fue revelado por el periódico financiero saudí, Sanadeq. Sería a través del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí que el magnate se haría con la propiedad del 7 veces campeón de Europa de entrar y prosperar en las negociaciones. Es un proyecto que podría dar un giro al fútbol europeo, con la vuelta del ‘Diavolo’.

De propserar en la compra del AC Milan, el equipo rossonero se convertiría, por lejos, en el club más rico del mundo. Cabe recordar que ese título lo tiene el Manchester City, cuyos propietarios cuentan con un patrimonio de unos 20.000 millones de dólares. Ahora, de entrar Mohammed bin Salman al juego, el orden cambiaría radicalmente. El magnate árabe cuenta con un patrimonio estimado de 368.000 millones de dólares, lo que sería una verdadera revolución en el fútbol. De momento, el principal candidato a hacerse con la propiedad es Bernard Arnault, propietario e la lujosa marca, Louis Vuitton.