Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¿Quién es Ciro Immobile? El italiano que le quitó la Bota de Oro a Ronaldo

Cristiano Ronaldo se retira de la carrera por la Bota de Oro, y Ciro Immobile se queda con el premio.

Ciro Immobile
Ciro Immobile

A pocas horas del inicio de la última jornada de la Serie A, ya se ha hecho oficial que Ciro Immobile será el ganador de la Bota de Oro de la temporada 2019-2020. El delantero italiano es líder de la tabla de goleadores del fútbol europeo con 35 anotaciones, y el único con posibilidades reales de alcanzarlo es Cristiano Ronaldo. No obstante, la Juventus ha publicado su convocatoria oficial para su encuentro ante la AS Roma, y CR7 no aparece en la lista. Por ende, la temporada del portugués en la liga ha finalizado.

Recorrido de Ciro Immobile

Ciro Immobile fue formado en las divisiones inferiores de Juventus, club donde no logró establecerse en los inicios de su carrera. Fue en su préstamo en Pescara que apareció en la escena del Calcio, compartiendo equipo con estrellas de la talla de Marco Verratti y Lorenzo Insigne, quienes también daban sus primeros pasos en el fútbol profesional. Tras varios préstamos, su salida definitiva de la Vecchia Signora se concretó en 2013, con su venta al Torino.

Fue en el Torino donde el atacante tuvo su explosión. El jugador se hizo capocannoniere de la campaña 2013-2014 con 22 goles, llamando la atención de clubes del exterior. Fue el Borussia Dortmund el equipo que se hizo con su ficha al año siguiente, pero el italiano no tuvo un buen rendimiento en la Bundesliga. Los teutones traspasaron al jugador al Sevilla, donde tampoco logró mostrar ese gran talento que lo llevó a las miradas de todos en Europa. Tras su vuelta al ‘Toro’, la Lazio el club que apostó por su potencial, y Simone Inzaghi ha logrado sacar el máximo de su potencial. Ya en Roma, Immobile fue nuevamente goleador de la Serie A en la campaña 2017-2018 (junto a Mauro Icardi), y se ha convertido en el máximo referente de un equipo que le peleó el Scudetto a la Juventus hasta hace algunas semanas.

Máximo goleador de la 2019-2020

A falta de un partido por jugar, Ciro Immobile cierra la Serie A como capocannoniere y Bota de Oro de la campaña 2019-2020. El jugador queda parcialmente a un gol de diferencia de Lewandowski, a 4 de Ronaldo, a 7 de Timo Werner y a 10 de Lionel Messi. La última vez en la que un jugador del Calcio se hizo con el premio al máximo goleador liguero del fútbol europeo fue en la 2006-2007, cuand Francesco Totti anotó 26 goles. El ‘capitano’ de la giallorossa superó a Afonso Alves (Sportclub Heerenveen) y Ruud van Nistelrooy (Real Madrid).

De esta forma, el delantero de la Lazio corta una seguidilla de 3 premios de la Bota de Oro consecutivas para Lionel Messi, y 4 del FC Barcelona (2015-2016 para Luis Suárez), y devuelve el premio al Calcio luego de 14 años. Además, el jugador también pone fin a una racha de 11 títulos destinados al fútbol español. Desde la edición 2008-2009 (Diego Forlán), todas las Botas de Oro han ido a LaLiga. La única excepción fue la temporada 2013-2014, cuando el premio fue compartido entre Cristiano Ronaldo y Luis Suárez, cuando el uruguayo jugaba para el Liverpool.