Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¿Va por el récord? Ciro Immobile le podría quitar una marca histórica a Higuaín

Ciro Immobile se acerca a una prestigiosa marca de la Serie A.

Ciro Immobile
Ciro Immobile

Ya es oficial. Ciro Immobile se llevará la Bota de Oro de la temporada 2019-2020, luego de Cristiano Ronaldo se cayera de la convocatoria del encuentro entre Juventus y AS Roma por la última jornada de la Serie A. El atacante italiano no solo consigue su primer galardón de goleador europeo, sino que tiene abiertas las posibilidades de hacer historia. El artillero de la Lazio podría convertirse en el capocannoniere con más goles en la historia del Calcio, récord que pertenece a Higuaín.

A falta de una jornada en la Serie A, Ciro Immobile suma la alta cifra de 35 goles en la temporada 2019-2020. El artillero de la Lazio cierra una grandiosa temporada en el encuentro ante Napoli, donde podría ampliar esta cifra. De anotar un gol más, el italiano igualaría la marca histórica establecida por Gonzalo Higuaín, quien se convirtió en el primer jugador en registrar 36 goles en una temporada en la campaña 2015-2016, cuando vestía la camiseta del del club napolitano.

Higuaín

Gonzalo Higauaín hizo historia en su último año con el Napoli. El atacante argentino firmó una asombrosa temporada con 36 goles, rompiendo el récord de mayor cantidad de goles en una temporada. La marca estaba vigente desde la temporada 1949-1950, cuando Gunnar Nordahl anotó 35 goles en una gloriosa era del AC Milan. En esa temporada, el ‘Pipita’ llevó al equipo sureño a competir por los primeros puestos de la clasificación, siendo segundos en la tabla de la Serie A por detrás de Juventus.

Gran oportunidad

El delantero de la Lazio está a un partido de hacer historia. El atacante podría igualar o incluso superar el récrod de 36 goles de Higuaín. Para esto tendrá que vulnerar el arco defendido por Alex Meret, ante un Napoli que está teniendo un buen cierre de campaña. Sin embargo, el club celeste ya no se juega nada en esta Serie A, teniendo su pase a la Europa League asegurado con la victoria en la Coppa Italia. Será un simple encuentro de trámite para los de Gennaro Gattuso.

A esto se suma que los locales se preparan para un duro duelo ante el FC Barcelona por el pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League, por lo que ‘Rino’ podría reservar algunas piezas clave. No obstante, Napoli nunca fue un rival sencillo para Ciro Immobile. De sus 134 goles anotados por Serie A, solo 4 han sido ante el equipo de San Paolo. El artillero ha logrado marcarle a sus próximos rivales en solo 3 oportunidades con la camiseta de la Lazio, y una durante su etapa con Genoa.