Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Cada vez más cerca! El AC Milan acelera por Chiesa

El AC Milan espera vender a uno de sus jugadores para lanzarse con todo a por la ficha de Chiesa.

AC Milan
Chiesa

El AC Milan avanza en el mercado de fichajes, y la leyenda, Paolo Maldini tiene los objetivos de mercado claros. El club sigue un plan estratégico para reforzar las áreas de necesidad a bajo costo, y de momento lo siguen al pie de la letra. Sin embargo, hay jugadores de interés que implican inversiones mayores, y uno de ellos es Federico Chiesa. El Intra ya había adelantado el posible traspaso del jugador de la Fiorentina a San Siro, y ahora se estaría cumpliendo una de las condiciones que podrían destrabar el movimiento.

La situación del ‘Diavolo’ con la UEFA impide al club hacer grandes inversiones sin haber vendido jugadores. El equipo sigue bajo la lupa del Fair Play Financiero, y el trabajo de la nueva directiva, de a poco, logra equilibrar las cuentas. En este sentido, el Milan ha fichado al talento español, Brahim Díaz (préstamo); la estrella italiana, Sandro Tonali (préstamo con opción a compra) y al portero, Ciprian Tătărușanu (500.000 euros).

El mercado de los rossoneri es inteligente, pero ahora parece que van por un pez gordo. Luego de los batacazos de Brahim y Tonali, el AC Milan se lanzará por Chiesa. Desde que empezó a sonar para reforzar la plantilla de Stefano Pioli, el precio ha sido la principal traba. Si bien la Fiorentina pidió 70 millones en un principio, su situación contractual jugaría en favor de los lombardos. Estos esperan firmar al jugador a un precio significativamente menor.

Olympique de Lyon destrabaría la avanzada

Dada la situación financiera del AC Milan, estos no podrán avanzar por el hijo de Enrico Chiesa sin vender. Dado el posible traspaso de Memphis Depay al FC Barcelona, el Olympique de Lyon se ha fijado en Lucas Paquetá. La joya del Flamengo no ha terminado de encajar en el plantel rossonero, y su salida le daría a la dirigencia los recursos para lanzarse por la ficha del italiano.

Experiencia para un AC Milan joven

A pesar de las llegadas de Zlatan Ibrahimovic y Simon Kjaer a inicios de 2020, el Milan mantiene el promedio de edad más bajo de la Serie A con una media de 24,9 años. Si bien Federico Chiesa solo tiene 21 años, es un jugador de peso en el Calcio. El hijo del mítico exjugador de la Azzurra acumula 130 partidos en el torneo local, con 25 goles y 22 asistencias.

AC Milan
Federico Chiesa