Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Abre San Siro! El noble gesto del AC Milan con sus fanáticos en el primer partido a puertas abiertas

El AC Milan ha decidido hacer un regalo a sus fanáticos, que ingresarán a San Siro por primera vez en 7 meses.

AC Milan
San Siro

Finalmente, vuelve el público a los estadios en la Serie A. El gobierno local y la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) acordaron que los estadios de la primera categoría del Calcio podrán abrir sus puertas a 1000 espectadores, y la medida entra en vigencia para esta primera fecha ya en curso. El AC Milan debuta este lunes en el campeonato ante Bologna, y tendrán un gran gesto con sus tifosi.

Las regiones de Emilia-Romaña, Véneto y Lombardía anunciaron horas atrás que otorgaban a los clubes de Serie A de sus respectivos territorios el permiso para el ingreso de 1000 fanáticos por partido. Este es un paso importante para la vuelta a la normalidad en el Calcio, que fue uno de los torneos más afectados por la pandemia en este 2020. La medida no tardó en extenderse a toda la liga.

Fue mucha la presión de los clubes de otras regiones llevó a la FIGC a extender la medida al resto de los estadios de la Serie A, ya que el ingreso de fanáticos a solo algunas canchas del norte representa una ventaja deportiva. Por esto, todos los clubes pueden abrir sus puertas a partir de este domingo. La medida se limita temporalmente a la primera categoría, y se espera que se extienda a Serie B y Serie C próximamente.

AC Milan

Queda claro que los partidos a puertas cerradas han generado un desbalance económico importante en los clubes de Europa. Los casos como los del AC Milan llaman la atención, ya que el club está bajo las miradas de la UEFA por sus antecedentes recientes con el Fair Play Financiero, por lo que los ingresos de taquilla son vitales para los rossoneri. Aún así, estos han decidido hacer un regalo a la hinchada.

Según lo informa La Reppublica, la dirigencia del AC Milan renunciará a los ingresos de taquilla del partido de este lunes, y regalará todas las entradas que les permiten las autoridades a su fanaticada. Se esperan 1000 fanáticos en San Siro este 21 de septiembre, para el encuentro entre el ‘Diavolo’ y el Bologna. Cabe recordar que los rossoneri ya tuvieron un partido oficial esta temporada, en la fase 2 de la Europa League (victoria 0-2 al Shamrock Rovers).