Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Oficial! La Serie A vuelve con público

Las autoridades italianas y la FIGC autorizan el ingreso limitado de fanáticos a los estadios de la Serie A.

Serie A
Napoli

La Serie A le ha dado a los fanáticos y a los clubes la noticia que tanto esperaban. Luego de jugar durante meses con los estadios vacíos, los fanáticos podrán entrar de forma gradual a los estadios en esta primera jornada del Calcio. Luego de que algunas regiones de Italia dieran el permiso para el ingreso a una cantidad muy limitada de espectadores, la medida se ha oficializado a nivel nacional por parte de las autoridades.

Fue hace varias horas que se hizo el anuncio de la Emilia-Romaña, Véneto y Lombardía para el ingreso de 1000 fanáticos por partido. De este modo, se hizo oficial que algunos equipos del norte del país contarían con la presencia limitada de sus tifosi. Esto generó una inmensa presión por parte del resto de los clubes para que se les otorgara el mismo permiso, alegando desigualdad competitiva.

La presión parece haber tenido resultados, ya que la Serie A y el Gobierno de Italia han extendido el permiso a todos los clubes de la primera categoría del Calcio. La medida entra en vigencia para los partidos de esta misma jornada, por lo que habrá fanáticos en las gradas desde este domingo. «Hemos abierto las puertas de todos los campos para evitar desigualdad entre los equipos en este inicio de temporada» fueron las palabras del ministro de deportes, Vincenzo Spadafora.

La medida se limita a la Serie A

De momento, mientras se estudian los resultados de los primeros partidos con público en la Serie A, las otras categorías (Serie B y Serie C) permanecerán con sus estadios cerrados. Spadafora envió un mensaje de calma, asegurando que el regreso de las aficiones será progresivo. «El objetivo es que el público vuelva a todos los deportes y categorías, aumentando el porcentaje de espectadores basándose en el aforo de cada estadio».

El presidente de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC), Gabriele Gravina elevó sus quejas por que no se permita el ingreso inmediato de los 1000 fanáticos en los partidos de Serie B y Serie C. Este consideró que todas las ligas profesionales deben iniciar con esta medida en simultáneo. «Es una buena noticia para la Serie A, pero no me convence que los otros campeonatos profesionales permanezcan cerrados al público. El protocolo de seguridad es el mismo».