Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Bombazo! Piden el descenso de la Juventus a Serie B por el caso Suárez

El fraude en el examen de italiano de Luis Suárez puede detonar un nuevo Calciopoli con la Juventus.

Juventus
Juventus

La Juventus ha estado envuelta en un gran escándalo por su presunta implicación en el fraude cometido durante el examen por la ciudadanía de Luis Suárez (ya firmado por el Atlético de Madrid). La prensa filtró días atrás audios que podrían comprometer a la Vecchia Signora en el delito, y la Justicia de Italia está sobre el caso. Codacons, institución italiana que vela por los derechos de usuarios y consumidores, ha pedido el descenso del equipo bianconero.

Examen de Luis Suárez

El tema de Luis Suárez y su polémica con el examen de lengua y cultura general para obtener la ciudadanía italiana es de conocimiento público. El uruguayo ha sido acusado de fraude en su intento de obtener su ciudadanía para firmar con la Juventus, algo que al final no ocurrió. Los audios muestran presuntas conversaciones del el directivo del club, Federico Cherubini y el jefe del área técnica, Fabio Paratici, con la Universidad de Perugia. La prueba en cuestión habría estado acordada para ser aprobada en tiempo récord.

¿Juventus a Serie B?

Ante esta situación, el presidente de Codacons, Marco Donzelli ha hecho una petición clara a la Federación Italiana de Fútbol (FIGC). «Si se confirma la implicación directa del club, que pretende manipular el examen del futbolista, Luis Suárez, es necesario que el FIGC sancione severamente a la Juventus. Está en juego la regularidad del campeonato de la Serie A italiana».

«Con todos los intereses que están en juego, incluidos los económicos, el supuesto intento de la Juventus de asegurar uno de los delanteros más fuertes de Europa por medio de un examen manipulado debe ser sancionado con dureza. Por eso, de acuerdo con el artículo 32 del Código de Justicia Deportiva, pedimos el descenso de la Juventus a la Serie B» agregó el presidente del organismo italiano.

Calciopoli

De cumplirse el pedido de Codacons, no sería la primera vez que la Juventus se va al descenso por escándalos de este estilo. Cabe recordar que al equipo bianconero se le revocaron los Scudetti de las temporadas 2004-2005 y 2005-2006 por arreglar partidos, y fueron condenados a jugar la campaña 2006-2007 en la Serie B. El escándalo salpicó a otros clubes del Calcio, pero la Vecchia Signora fue el principal implicado, y los únicos que se fueron al descenso.