Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Con todo! Inmunóloga disparó contra Cristiano Ronaldo: «Son esos los comportamientos que se deben evitar»

Especialista en inmunología hizo una fuerte crítica a Cristiano Ronaldo luego de que el portugués diera positivo a COVID-19.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo

El positivo de Cristiano Ronaldo ha detonado una oleada de críticas contra el portugués por el poco cuidado que ha tenido en estos últimos días. Las bajas exigencias sanitarias de la Selección de Portugal han sido fuertemente cuestionadas, y ahora se suma la crítica de una especialista. Se trata de la inmunóloga de la Universidad de Padova, Antonella Viola. Esta habló ante los micrófonos de La Gazzetta dello Sport, y cargó fuertemente contra CR7.

CR7 aislado

La noticia del contagio de Cristiano Ronaldo dio la vuelta al mundo en cuestión de minutos. El positivo del portugués fue confirmado por la FPF el pasado martes, y hace pocas horas fue trasladado en avión ambulancia desde la concentración lusa en la ciudad de Lisboa hasta Turín, donde reside desde su fichaje por la Juventus en 2018.

El jugador ha estado en aislamiento desde el momento en que fue diagnosticado, y desde entonces no ha parado de recibir críticas por lo poco precavido que se ha mostrado en los últimos días. En la pasada fecha FIFA, el jugador recibió un regaño en las gradas del estadio por no usar el cubrebocas. Ahora ha publicado fotografías con sus compañeros de selección en los que tampoco usan cubrebocas y no guardan distancia. Así mismo, se le criticó el haber regalado su camiseta a un rival tras el partido ante Francia.

Dura crítica contra Cristiano Ronaldo

Antonella Viola, especialista en inmunología, criticó fuertemente al futbolista de la Juventus por no cumplir con un estricto protocolo sanitario, exponiéndose a sí mismo y sus compañeros. «Son esos los comportamientos que se deben evitar. Todavía los vemos por la calle, y así el virus seguirá difundiéndose: siguiendo así, la situación será muy crítica en todas las UCI del país».

La inmunóloga italiana resaltó que los futbolistas deben mantener estrictos cuidados incluso dentro de sus concentraciones. «Los jugadores se equivocan si piensan estar seguros por los PCR. Aunque salga negativo, es imposible descartar un contagio un par de horas después. También en la concentración se deben llevar mascarillas y mantener el distanciamiento».