Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Sigue la polémica: Napoli no acepta la sanción de la Serie A

El Napoli llevará a la justicia la decisión de la Serie A sobre el partido ante la Juventus.

Napoli
Gennaro Gattuso

El Napoli está inmerso en un gran escándalo tras su ausencia en el partido ante la Juventus del pasado 4 de octubre. El equipo se mantiene firme en que no pudieron viajar a Turín por razones de fuerza mayor, y la Serie A ha decidido sancionarlos por no presentarse en el Allianz Stadium. Ahora el equipo sureño ha anunciado que apelará la decisión de la liga.

El Juez Deportivo de la Serie A anunció este miércoles que, luego de analizar el caso, se le otorgaba la victoria 3-0 a la Juventus por la ausencia del rival en cancha. Así mismo, se determinó que el equipo de San Paolo sufriría una reducción de un punto en la tabla de posiciones por el incumplimiento del calendario. Las autoridades del campeonato reafirmaron que estaban dadas las condiciones para que se jugara el partido sin mayores inconvenientes.

El Napoli disiente

Napoli asegura que la Hacienda Sanitaria Local (ASL) fue la que ordenó al primer equipo del club sureño permanecer en aislamiento, luego de la exposición directa al virus. Cabe recordar que, días antes, el equipo napolitano había jugado ante el Genoa. Horas después del encuentro, empezó la oleada de positivos en el ‘Grifone’, por lo que el riesgo de contagio era sumamente alto.

Ante la alta posibilidad de que aparecieran contagios en el plantel de Gennaro Gattuso, el Napoli solictó a la liga que se postergara el partido con la Juventus. La petición se dio luego de que el equipo celeste confirmara los contagios de Eljif Elmas y Piotr Zielinski, además de un mienmbro del cuerpo técnico. Esto habría llevado a las autoridades prohibir el viaje del equipo a Turín.

Apelación

Luego de que la Serie A confirmara la victoria 3-0 de la Juventus y la reducción de puntos del Napoli, estos últimos anunciaron que se apelará la sentencia. «Napoli siempre ha respetado las reglas y la ley. Esperamos con confianza el resultado de la apelación, creyendo firmemente en la justicia» expresó el club napolitano luego de ser sancionados por la liga.