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SERIE A

¡Números en rojo! La estrategia que seguirá la Juventus para las próximas temporadas

La Juventus atraviesa una complicada situación financiera.

Juventus
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La pandemia ha generado un serio impacto en el fútbol europeo, y las pérdidas económicas son enormes. Uno de los equipos más afectados de la Serie A ha sido la Juventus, que ya enfrentaba pérdidas desde antes de la cuarentena por sus altos gastos. Ahora la Vecchia Signora debe reorganizar sus prioridades, y establecer una nueva estrategia para reducir drásticamente los gastos.

Juventus está sufriendo gravemente el cierre de los estadios, la caída de patrocinantes y las renegociaciones de los pagos de derechos televisivos. Según los informes presentados por el presidente de la entidad, Andrea Agnelli, el último balance cerró con pérdidas de 90 millones de euros, para sumar 200 millones de déficit en los últimos 2 años. La situación es alarmante en Turín.

Esto puede explicar la elección de Andrea Pirlo como sucesor de Maurizio Sarri en el banquillo. El antiguo técnico bianconero percibía 5,5 millones de euros por temporada, y ahora el exjugador ha firmado por solo 1,8 millones por campaña. La reducción de costos se hace aún más evidente al compararla con lo que cobraba Massimiliano Allegri, quien embolsillaba 7,5 millones anuales.

Nueva estrategia para la Juventus

Claramente, los fichajes exorbitantes y los sueldos elevados están fuera de los planes de la Juventus para las próximas campañas. Según lo informa el diario Corriere dello Sport, Agnelli estaría abierto a buscar nuevos inversores para el club, por lo que parte de las acciones podría dejar de pertenecer a la multimillonaria familia italiana.

«Hay que responder a las dificultades con creatividad» dijo el presidente de la ‘Vecchia Signora’. Esto podría significar que el club de Turín inicie con una estrategia de fichajes similar a la que está aplicando el Fondo Elliot con el AC Milan. Los rossoneri se han centrado en fichajes de inmensa proyección a bajo costo, pensando en un proyecto a mediano y largo plazo.