Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¿Mantendrán el ritmo? El dato que ilusiona a los hinchas del AC Milan

El AC Milan tiene un inicio de temporada arrollador, y los registros muestran un dato que ilusiona a la fanaticada.

AC Milan
AC Milan

El AC Milan continúa con su impresionante racha de invictos, y mantiene paso perfecto en este inicio de campaña en la Serie A. El equipo rossonero se impuso 1-2 ante Inter en el Derby della Madonnina este sábado 17 de octubre en el Giuseppe Meazza, para concretar su cuarta victoria en este arranque del Calcio. Ahora el ‘Diavolo’ suma 12 puntos y es líder en solitario de la tabla.

El Derby della Madonnina estuvo plagado de emociones. Luego del doblete de Zlatan Ibrahimovic, en los primeros 16 minutos de partido, el equipo rossonero aguantó el resultado con algo de tensión. Inter buscó el gol de la paridad, y estuvieron cerca de conseguirlo en varias oportunidades. No obstante, el marcador finalizó 1-2 en favor del equipo de Stefano Pioli.

Gran racha para el AC Milan

Con el triunfo contra Inter, el AC Milan alarga a su racha a 20 partidos invictos, con 9 triunfos al hilo. Los rossoneri han iniciado a toda máquina la campaña 2020-2021, venciendo en sus 3 partidos de la fase clasificatoria de la Europa League y sus 4 partidos por Serie A. En este arranque de la temporada del Calcio, han registrado 9 goles y solo han encajado 1, que lo marcó Romelu Lukaku este sábado.

Antecedente esperanzador

Solo hay 4 registros en la historia del AC Milan en los que iniciaron la campaña con 4 victorias al hilo en Serie A. Estos fueron en las temporadas 1950-1951 con Lajos Czeizle en el banquillo, 1954-1955 con Béla Guttmann, 1992-1993 y 1995-1996, ambas con Fabio Capello. Lo que tienen en común estas temporadas es que el ‘Diavolo’ consiguió el Scudetto en cada una de ellas.

Queda claro que Milan cuenta con un proyecto muy joven (equipo con menor promedio de edad de la liga con 23 años y 271 días) y que aún debe ajustar detalles. El club tiene como objetivo volver a la Champions League para la próxima temporada y hacer una buena campaña en la Europa League. No obstante, la actualidad es impresionante y la hinchada milanista podría soñar con algo más.