Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¿Candidatos? Fabio Capello lo dejó claro: «El AC Milan puede optar por el Scudetto»

Fabio Capello puso al AC Milan como firme candidato a pelear el título de la Serie A esta misma temporada.

AC Milan
AC Milan

El AC Milan parece estar viviendo una fantasía. Luego de años de decadencia y proyectos fallidos, parecen haber encontrado la fórmula. El equipo rossonero lleva 20 partidos invictos, y son el único equipo con pleno de victorias en este arranque de la Serie A. El legendario entrenador italiano, Fabio Capello habló ante los micrófonos de La Gazzetta dello Sport, y puso al ‘Diavolo’ como candidato al Scudetto.

AC Milan y las posibilidades de pelear la Serie A

La Serie A tiene líder en solitario, y es el AC Milan. El equipo de Stefano Pioli dio el golpe de autoridad al vencer el pasado sábado al Inter en el Derby della Madonnina, y firma su novena victoria consecutiva. El impacto del entrenador y de Zlatan Ibrahimovic en el plantel ha sido tremendo, y se empieza a especular sobre un posible candidato al título, algo que no estaba previsto previo al arranque del Calcio.

El ‘Diavolo’ inicia un proyecto interesante, y ya muchos lo postulan como posible contendiente del Scudetto. El legendario Fabio Capello ha reafirmado el potencial del club para pelear el título de la Serie A. «Este Milan me gusta. Está lleno de vitalidad y juega un buen fútbol. Todos cumplen su rol con entusiasmo y alegría. Puede optar al Scudetto porque el campeonato es incierto. Lo importante es creer hasta el final».

El exentrenador milanista se refirió al peso de la camiseta. El técnico es una de las voces autorizadas del club, habiendo ganado 4 Scudetti, 1 Supercoppa de Italia, 1 Champions League y 1 Supercopa de la UEFA en el banquillo del AC Milan. Sin embargo, este consideró que Inter está un escalón por encima. «Pueden cultivar sus ambiciones. Cuando te pones una camiseta como la rossoneri, siempre tienes que apuntar alto. Dije que el Inter tiene un potencial enorme y repito mi predicción: son los favoritos para ganar el título».

Ibrahimovic

Capello no dejó pasar la oportunidad, y se refirió al impacto que ha tenido Zlatan en el plantel y los resultados. «Consigue ser decisivo incluso a los 39. Un campeón como él es un motor para todo el grupo. Los jugadores más jóvenes ven a Ibra haciendo todo lo posible en los entrenamientos y piensan: si alguien como él trabaja duro durante la semana, no podemos dar marcha atrás».