Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Vuelta atrás! La Serie A vuelve a jugarse a puertas cerradas

El primer ministro de Italia, Giuseppe Conte aplica nuevas restricciones por el crecimiento desmedido de casos de coronavirus.

Serie A
Estadio Olímpico de Roma

Luego de varias jornadas de partidos con ingreso limitado de fanáticos en los estadios, la Serie A volverá a jugarse a puertas cerradas. El fuerte rebrote de Covid-19 que vive Italia ha obligado a las autoridades a volver a restringir las actividades que conglomeren a un cierto número de personas en un solo lugar, y el Calcio se verá afectado por esta medida.

COVID-19

Este domingo, el Gobierno de Italia tomó la decisión de, luego de una larga negociación, restringir un gran número de actividades por el crecimiento masivo de la curva de contagio. Según fuentes oficiales, Italia cerró el sábado 24 de octubre con un registro de 19.644 infecciones y 151 muertes. Además, hay una gran preocupación por los 12.415 hospitalizados en todo el territorio.

Ante el crecimiento violento de los casos de COVID-19, y luego de la terrible experiencia que tuvo el país transalpino en el primer semestre de 2020, las autoridades decidieron tomar acciones. Con esta medida, quedan cerrados los gimnasios, piscinas y balnearios, centros culturales, centros sociales, centros recreativos, salas de azar y parques de atracciones. La medida incluiría los eventos deportivos, y por consiguiente, la Serie A.

La Serie A a puertas cerradas

Ha transcurrido poco más de un mes desde que la Serie A anunció el regreso escalonado de los hinchas a los estadios. Durante un las últimas semanas, cerca de 1.000 personas tuvieron acceso a los recintos deportivos en cada partido, devolviendo un poco de color al Calcio luego de tantos meses jugando con las gradas vacías. Ahora todo da marcha atrás con el pronunciamiento del primer ministro, Giuseppe Conte.

Según informa Sky Sports, lo que resta de Fecha 5 de la Serie A podrá jugarse tal cual se tenía previsto. Es decir, que los encuentros Parma-Spezia, Benevento-Napoli, Fiorentina-Udinese, Juventus-Hellas Verona y AC Milan-Roma se jugarían con un ingreso limitado de fanáticos. Será a partir del cierre de la jornada que se aplicará la medida. Esto también afectará a los partidos de la Champions League.