Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡La mejor de la década! El curioso dato sobre la Serie A 2020/21

La liga italiana, en solo 5 fechas, demuestra una estadística que la convierte en la más entretenida de los últimos años.

Serie A
Serie A

La nueva temporada de la Serie A demuestra muchos motivos para llamar la atención de los fanáticos. La campaña 2020/21 de la liga italiana presenta grandes figuras como Cristiano Ronaldo, Zlatan Ibrahimovic y Romelu Lukaku. También, empezó mucho más competitiva que otros años, con muchos candidatos como Milan, Juventus, Inter, Napoli, y otras sorpresas como Atalanta y Sassuolo. Pero hay una estadística que mejora la liga: los goles.

La actual Serie A es la liga con más goles de los últimos años en Italia. Este torneo que suele caracterizarse por las estrategias defensivas y los duelos de trincheras, sorprendió con la gran cantidad de goles que se convierten en cada encuentro de esta temporada. Sucede que, en 5 fechas disputadas hasta el momento, se vieron un total de 183 goles. Los números reflejan un promedio de 3,73 goles por partido.

Dentro de tantos goles, hay un jugador que se destaca por sobre los demás. Zlatan Ibrahimovic, a sus 39 años, es el goleador del torneo con 6 tantos. El sueco en sus pocas participaciones demostró mantenerse más vigente que nunca por sobre las grandes figuras de los equipos rivales. Además, tiene la particularidad de haber convertido sus 6 goles en solo 3 partidos. eso se debe a que estuvo ausente durante 1 mes por haber dado positivo de Covid-19.

En cuanto al trabajo en equipo para convertir, sorprende que no se destacan ninguno de los equipos grandes del torneo. De hecho, el equipo con más goles en lo que se disputó hasta el momento es el Sassuolo, con 16 goles en 5 encuentros. En segundo lugar, aparece el Atalanta con 15 goles en el torneo. Recién en tercer lugar aparece el Napoli con 14 goles en el campeonato, mientras que el Milan, líder del torneo, tiene 12 goles.

Otra curiosidad muy interesante es que hasta el momento solamente un partido finalizó sin goles. Este hecho ‘inusual’ ocurrió en el encuentro entre Hellas Verona y Genoa por la fecha 4. Además, en todas las jornadas disputadas hubo, por lo menos, un partido con 6 goles o más. Es más, en cinco oportunidades se vivieron partidos con ¡7 goles!. La combinación de estos números demuestran que, hasta el momento, esta temporada comenzó como la más entretenida de los últimos 10 años.

Lukaku