Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡No se adelanta! Pioli no se confía con el presente del AC Milan: «Un paso a la vez, un partido a la vez»

El entrenador del AC Milan, Stefano Pioli analizó el encuentro ante la Roma.

Pioli
Stefano Pioli

El AC Milan continúa con el inicio perfecto de la temporada, y tendrá un duro desafío este lunes 26 de octubre ante la AS Roma en el Giuseppe Meazza. Los rossoneri van por su quinta victoria al hilo en esta Serie A, y Pioli mantiene los pies sobre la tierra. El entrenador compareció ante la prensa, y mostró una gran serenidad en la previa del encuentro ante uno de sus rivales directos de la temporada.

Nuevo reto para el AC Milan

Si bien el partido con la AS Roma es valiosa en la clasificación, Stefano Pioli no mostró un interés en ningún rival en particular. «Cada partido es importante, empezamos bien y tenemos que seguir así. Nos enfrentaremos a un rival fuerte que en los últimos 6 partidos fuera de casa ha ganado 5. Roma es un rival que se parece al Milan. Confirmaron a un entrenador que lo hizo bien en su primer año en Italia. Tienen un equipo ambicioso, pero nosotros también».

«Estamos solo al principio, tenemos que prepararnos bien para aprobar este difícil examen, son oponentes valiosos. En mi opinión, cada juego es una prueba de fuego. Debemos jugar al máximo y luego evaluaremos todo. Debemos pensar en nuestro camino, seguir pensando en cada juego como el más importante» agregó el técnico del AC Milan en la rueda de prensa.

Bajas

Las bajas previstas para el partido en San Siro por lesión eran Hakan Calhanoglu y Ante Rebic. Sin embargo, el turco se recuperó en tiempo récord de su esguince de tobillo, y podría hasta iniciar en el XI titular. «Calhanoglu y Rebic están mejor. Rebic no estará mañana, lo comprobaremos más en los próximos días. Hakan todavía tiene dos sesiones de entrenamiento, pero estar allí mañana será difícil».

Pioli mantiene la calma en plena racha

A pesar de la impresionante racha del AC Milan, Pioli remarcó que el club solo busca mejorar partido tras partido. «Somos un equipo que lleva menos de un año trabajando en conjunto. Ahora es importante no detenerse solo en los aspectos positivos y concentrarse en los negativos. Hay que cuidar mucho los detalles y entender que cada bola puede ser la decisiva. Creo que tenemos el objetivo de superar a todos los equipos que nos superaron el año pasado. Nuestra brecha con los 4 primeros era de varios puntos. Ahora estamos pensando en mejorar eso y superar a Roma y Atalanta durante el año. Un paso a la vez, un partido a la vez».