Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Partido escandaloso! La Serie A toma acciones contra los árbitros del AC Milan – AS Roma

Los árbitros del AC Milan – AS Roma son sancionados por influir en el desarrollo del partido.

AC Milan
AC Milan

Lo ocurrido el pasado lunes en San Siro fue escandaloso. El partido entre el AC Milan y la AS Roma fue uno de los choques más intensos en lo que va de campaña en la Serie A, pero se vio totalmente condicionado por las decisiones del equipo arbitral. Luego del empate 3-3, la comisión arbitral del Calcio ha decidido sancionar a los jueces del encuentro de este 26 de octubre.

Polémico partido en San Siro

Tal y como se anticipaba en la previa, el encuentro entre el AC Milan y la AS Roma fue uno de los partidos de mayor intensidad de lo que va de campeonato. Los equipos salieron a buscar el el resultado, en un cruce de ida y vuelta con momentos para cada una de las escuadras. Sin embargo, todo el partido cambió a partir del minuto 71′, cuando el juez principal sentenció un penal polémico para la ‘Loba’.

Ismael Bennacer y Pedro se disputaron un balón rifado en el área, y las tomas muestran claramente que fue el español quien llega tarde a la jugada, propinando un pisotón al argelino. No obstante, sin acudir al VAR, el árbitro principal sentenció la pena máxima para la Roma, que convirtió el 2-2. Rafael Leao fue amonestado durante las discusiones con el árbitro.

Fue cuestión de instantes para que ocurriera lo mismo en el área contraria. El colegiado le dio un penal al equipo rossonero, luego de una dudosa falta de Gianluca Mancini sobre Hakan Calhanoglu. Luego de que Ibrahimovic convirtiera el tercero para el AC Milan, el encuentro tomó un ritmo distinto. Desapareció ese ida y vuelta de juego táctico, y predominó un tenso partido de roce físico con muchos amonestados, que acabó en empate a 3 goles.

Juez del AC Milan – AS Roma sancionado

La Gazzetta dello Sport ha anunciado este 28 de octubre que el designador arbitral de la Serie A, Nicola Rizoli ha decidido sancionar al principal, Piero Giacomelli y al encargado de la sala de VAR, Luigi Nasca. Al experimentado árbitro italiano (retirado) no le gustó nada la actuación del equipo de colegiados elegidos para el partido de este lunes. Tanto al principal, como al juez del VAR, se les sancionó con 2 fechas de suspensión, y reiniciarán su actividad con varias jornadas de partidos desde la Serie B.