Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Las diferencias económicas retrasan la renovación de Lautaro Martínez, ¿cuánto pide?

El Inter intenta extender el contrato de Lautaro Martínez, pero las diferencias económicas separan a las partes.

Lautaro Martínez
Lautaro Martínez

La delantera del Inter se posiciona como una de las más poderosas de Europa. La dupla de Lautaro Martínez y Romelu Lukaku causa furor en Italia, y el equipo neroazzurro se esfuerza por mantenerla. Sin embargo, el ‘Toro’ inicia su tercera temporada en el plantel, y el club empieza a moverse por su renovación. Luego de haber visto cerca su salida, la dirigencia busca atar al futbolista, aunque las distancias son claras.

Lo ocurrido en el pasado mercado de fichajes fue una gran enseñanza para Inter. La única razón por la que Lautaro Martínez sigue siendo jugador del equipo lombardo es porque la crisis impidió al FC Barcelona pagar la cláusula. Ahora, con tiempo para analizar la situación, el club planea limitar las chances de que haya una arremetida de la entidad azulgrana, o que algún otro grande se lance por la ficha.

El argentino finaliza su contrato en el año 2023. No obstante, las condiciones actuales del contrato demostraron ser riesgosas, y el Inter planea limitar las opciones de salida. En primer lugar, desean eliminar la cláusula de 111 millones de euros. Los italianos no desean que se repita el escenario que se presentó con el Barça en mercados con condiciones más favorables para los equipos.

Lautaro Martínez exige un alto salario

Así mismo, la dirigencia neroazurra necesita hacer sentir cómodo al futbolista. En cuanto al proyecto deportivo, confían en Antonio Conte, quien pone al club como claro contendiente del Scudetto y los ha llevado a tener presencia internacional. Sin embargo, aún hay claras brechas entere las partes por el salario del de Bahía Blanca. Serían estas las que evitan la renovación.

El sueldo actual de Lautaro Martínez es de 2,5 millones de euros, por lo que hay 11 jugadores que cobran más que el atacante. Dado su protagonismo, se espera que su nuevo contrato le haga escalar fuertemente en esta lista. El Inter pretende un sueldo de 5 millones de euros, que lo igualarían con Ivan Perisic y Achraf Hakimi en la cuarta plaza, solo por detrás de Romelu Lukaku, Christian Eriksen y Arturo Vidal. Sin embargo, las demandas del artillero lo llevarían igualar al belga y al danés en el primer lugar de la lista, con un sueldo de 7,5 millones.