Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Partido de la jornada! El AC Milan visita al Napoli y se juega el liderato

AC Milan y Napoli jugarán el partidazo de la Fecha 8 este domingo en San Paolo.

AC Milan
AC Milan Napoli

Este domingo 22 de noviembre se juega un partido entre pesos pesados del Calcio. El AC Milan, líder de la tabla en la Serie A visita al poderoso Napoli de Gennaro Gattuso por la Fecha 8 del campeonato. Será un partido tenso en San Paolo, ya que los locales podrían escalar hasta la cima de la tabla de conseguir un triunfo, dependiendo también del resultado de Sassuolo.

¿Cómo llegan al partido?

Ambos equipos han demostrado ser, en lo que va de campaña, de lo más sólido del campeonato. El AC Milan se ha visto afectado por el desgaste en las últimas fechas, pero el parón internacional podría haberles ayudado en la recuperación de algunas de sus figuras. Estos vienen de un partido sumamente complicado ante Hellas Verona, que lograron empatar luego de empezar 2 goles por debajo.

Por su parte, Napoli ha sido uno de los equipos más constantes del torneo. El equipo de Gattuso llega siendo tercero, tomando en cuenta que se les dio por perdido el partido con Juventus y se les castigó con un punto por no presentarse en Turín (decisión en apelación). Los sureños vencieron por la mínima diferencia al Bologna en el último encuentro previo al parón.

Bajas para el partido

Por primera vez en la temporada, el ‘Diavolo’ tiene a disposición a todos sus futbolistas. Sin embargo, el técnico, Stefano Pioli está aislado por COVID-19, al igual que su asistente. El partido será dirigido por Daniele Bonera, quien nunca estuvo a la cabeza en eun partido oficial. Por parte de los napolitanos, la baja más sensible sería la del delantero, Victor Osimhen, quien sufrió una lesión en el brazo en la fecha FIFA.

Plaza complicada para el AC Milan

El AC Milan no pierde con Napoli por Serie A desde agosto de 2018. No obstante, el Estadio San Paolo se ha convertido en una pesadilla para los rossoneri. La última vez que los lombardos ganaron de visitantes contra el equipo celeste fue el 25 de octubre del año 2010. Sin embargo, en aquella oportunidad, fue Zlatan Ibrahimovic quien destrabó el partido para ganar 1-2. El sueco espera romper la mala racha que quedó en ese estadio desde su marcha al PSG.