Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

El error arbitral que cambió la historia del AC Milan: Adriano Galliani dio impactantes declaraciones

El ex director general del AC Milan, Adriano Galliani adjudicó la decadencia del rossonero al error arbitral de Tagliavento en 2012.

AC Milan
Muntari

Pocos errores arbitrales han sido tan polémicos como el tanto no validado a Sulley Muntari en ese partido entre el AC Milan y la Juventus en el año 2012. Ese encuentro en San Siro, que finalizó con igualdad a 1 gol, fue determinante para que la ‘Vecchia Signora’ se hiciera con el Scudetto, y para que el equipo rossonero iniciara su decadencia. Adriano Galliani, quien fue el segundo al mando del ‘Diavolo’ por 31 años, dio contundentes declaraciones al respecto.

El error que detonó la crisis del AC Milan

Lo ocurrido ese 25 de febrero en San Siro ha quedado como uno de los episodios más oscuros de la historia del Calcio. Sulley Muntari marcó el gol que le daba al ‘Diavolo’ el 2-0 parcial en Milano, en un tiro que Gianluigi Buffon sacó claramente dentro de la portería. No obstante, los árbitros no validaron el tanto. Alessandro Matri acabó igualando el marcador sobre el final, en un empate que pudo significar el inicio de la era Juventus en la Serie A.

El ex director general del AC Milan, Adriano Galliani resaltó ante Líbero el impacto que tuvo ese error arbitral en la etapa de decadencia del club. «El verdadero pesar es el gol muy regular que no se le dio a Muntari. Habríamos ganado el segundo Scudetto consecutivo, nuestra historia habría cambiado. Si hubiéramos ganado el Scudetto, no hubiéramos vendido a Ibrahimovic y Thiago Silva. Podríamos haber vuelto a empezar con el cuarto gran Milan y yo habría cerrado la compra de Tevez».

La mano derecha de Silvio Berlusconi señaló que, de no haber entrado en crisis, jamás se hubiera vendido la propiedad del club. También destacó que la Juventus nunca hubiera tenido a Carlos Tevez, que también fue determinante para el inicio de la racha de títulos del club de Turín. «Si hubiera salido como digo, tal vez no hubiéramos vendido y tal vez hoy todavía estaríamos allí. En cambio, el argentino fue a la Juve, que con él ganó tres Ligas seguidas».

Tagliavento

Otro que se pronunció recientemente sobre ese polémico suceso fue el árbitro princiál de ese AC Milan-Juventus, Paolo Tagliavento. Este lamentó lo ocurrido en San Siro, y destacó que en el presente todo hubiera sido distinto. «El gol anulado a Muntari contra la Juventus ha sido el mayor error de mi carrera. Hoy podría arreglarlo después de unos pocos segundos por los métodos que ahora existen».

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados