Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Adiós Diego! Las leyendas de la Serie A lloran a Maradona

Leyendas de la Serie A alzan su voz en honor a Diego Armando Maradona.

Maradona
Maradona

La partida de Maradona ha dejado un fuerte dolor en el fútbol mundial. Diego tuvo algunos de sus mejores años en lo deportivo en su período con el Napoli, entre 1984 y 1991. Fue una gran etapa para el Calcio, y el argentino coincidió con algunas de las más grandes leyendas que ha tenido la Serie A. Algunas de las figuras que tuvieron el honor de estar en la cancha junto a él se han unido a la oleada de pronunciamientos del fútbol italiano.

AC Milan

Uno de los primeros en pronunciarse fue Franco Baresi. El excapitán del AC Milan se mostró sentido por la partida del eterno 10 del Napoli. Cabe recordar que el propio Maradona consideró al líder del plantel rossonero como el mejor defensor que había enfrentado tras un partido contra el ‘Diavolo’, en una icónica escena en la que salía de la cancha con la casaca del italiano con la 6 en la espalda. «Mi corazón llora. Fue un honor enfrentarte, tenías un gran corazón. Seguirás haciendo magia y darás alegría y emoción por siempre. Adiós Diego RIP».

La otra máxima leyenda del Milan, Paolo Maldini también enfrentó a Diego en los inicios de su carrera, antes de convertirse en uno de los mejores defensores de todos los tiempos. El exjugador italiano también se expresó públicamente luego de que se diera a conocer la triste noticia. «Es uno de los jugadores más grandes a los que enfrenté. Maradona estaba a un nivel superior. Es el mejor de todos los tiempos».

Inter

Ya sobre el año 1990, el argentino coincidió con el famoso Inter de los alemanes. El exjugador neroazzurro y actual director general del Bayern Múnich, Karl-Heinz Rummenigge se expresó sobre sus vivencias con el ‘Pelusa’. «Se ha ido Diego Maradona, uno de los futbolistas más grandes de la historia. Tuve el honor de jugar contra él: tres años en la Serie A y con la selección alemana en la final del mundial de 1986. Me enorgullece haber podido estar en el campo con él. Maradona ganó todo lo que podía ganarse y, no menos importante, el corazón de todos los que aman el fútbol».

Juventus

Otra de las grandes leyendas contra las que se midió Diego fue Michel Platini. El triple Balón de Oro con la camiseta de la Juventus expresó su pesar, pero reconoció que se anticipaba a su partida. «Es una gran pérdida para el fútbol y una tristeza, pero después de todo lo que pasó estos últimos años, me lo esperaba. Me había preparado para escuchar un día en la radio el anuncio de la desaparición de Diego Maradona«.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados