Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Ídolo del Napoli! Gattuso y la curiosa comparación que hizo con Maradona

Gennaro Gattuso dedicó unas palabras a Diego Armando Maradona tras la victoria del Napoli.

Maradona
Gattuso

La ciudad de Napoli ha perdido a su más grande ídolo. El significado que tiene Maradona para Argentina solo es entendido por los hinchas napolitanos. El astro del fútbol mundial vio sus mejores años deportivos en el club italiano, al que puso en el mapa con sus únicos 2 Scudetti y la Copa UEFA de 1989. Este jueves, el club rindió homenaje a su astro, y el DT, Gennaro Gattuso declaró sobre la muerte del argentino.

Luego del fallecimiento de Diego Maradona, los hinchas de Napoli rindieron tributo al 10 en las afueras del Estadio San Paolo, que pasará a llevar su nombre. El club jugaba contra Rijeka por la Europa League, y los tifosi rodearon el estadio con bengalas y banderas. De igual forma, la plantilla saltó a la cancha con el dorsal del ‘Pelusa’, que fue retirado tras su salida del club.

Rino dedicó unas palabras a Diego

El técnico Gennaro Gattuso lamentó, a su manera, no haber coincidido con Maradona en su etapa como jugador. «He tenido la oportunidad de hablar muchas veces con Diego, también de cenar con él. Nunca morirá porque ha hecho cosas extraordinarias. Siempre permanecerá vivo… Mi remordimiento es no haberle podido darle alguna patada como jugador».

Así mismo, el entrenador reveló que la noticia tuvo un inmenso impacto en la plantilla. Algunos jugadores como el capitán, Lorenzo Insigne se hicieron muy cercanos al argentino. «Los chicos estaban en shock. Muchos lo habían conocido, intercambiado muchas charlas con él. Tenemos que honrarlo, representó mucho para este club. Hay muchos niños que lo aman y esto te hace entender lo importante que era».

¿Maradona o San Gennaro?

Gattuso hizo una peculiar comparación con Maradona. El exjugador igualó la importancia de Diego con el patrono de la ciudad, San Gennaro. «Diego ha muerto, pero nunca morirá, sobre todo en esta ciudad. Cambió la historia del fútbol italiano y era un orgullo para esta ciudad. Si hacen una encuesta de quién es el más famoso entre San Gennaro y Maradona, seguramente gane Maradona«.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados