Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡En racha! AC Milan impuso un impresionante récord de goleo

El AC Milan sigue anotándose en los libros de historia de la Serie A y el fútbol europeo.

AC Milan
AC Milan

El AC Milan cerró el 2020 con broche de oro, con esa victoria agónica contra la Lazio en la última jugada. Ahora el equipo rossonero mira con gran ambición al 2021, y han alcanzado un récord histórico en el Calcio. El ‘Diavolo’ es el equipo con la racha más larga de partidos con al menos 2 goles en un año calendario de la Serie A, y el segundo en las grandes ligas de Europa.

Con altos y bajos en este primer tramo de la temporada, el AC Milan ha logrado mantenerse invicto por la Serie A, y clasificarse como puntero de grupo en la Europa League, donde tuvieron su única derrota. El equipo de Stefano Pioli está dejando números para la historia, y han conseguido una estadística impresionante con su magnífico promedio goleador.

El AC Milan hace historia

Con sus 3 goles anotados frente a la Lazio, el club rossonero suma 15 partidos consecutivos anotando 2 o más goles, algo nunca antes visto en la Serie A en el mismo año calendario (enero-diciembre). De hecho, esto solo lo había logrado un equipo en la historia del fútbol europeo. Fue el FC Barcelona de 1948 que logró hilar 18 partidos con al menos 2 tantos en el mismo año solar.

Las estadísticas goleadoras de este AC Milan ilusionan a los fanáticos. En lo que va de temporada (todas las competencias), un total de 16 jugadores han roto el arco en el plantel lombardo. El último en sumarse fue Ante Rebic, quien puso el primer gol de la victoria ante el equipo lazial. Este se suma a Ibrahimovic, Calhanoglu, Díaz, Hauge, Kessié, Leao, Hernández, Castillejo, Saelemaekers, Calabria, Colombo, Dalot, Kalulu, Krunic y Romagnoli.

El plantel más joven de Italia

Estos son números que cobran aún más relevancia tomando en cuenta la juventud del plantel (registraron el XI con media de edad más bajo de la Serie A contra Spezia con 22 años y 287 días). En el fútbol italiano, el equipo de Pioli es el que cuenta con mayor cantidad de anotadores Sub-21, con 5 goleadores con 21 años o menos.

AC Milan
AC Milan

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados