Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¡Sufriendo! El AC Milan avanzó por penales en la Copa Italia con su arquero suplente como héroe

Ciprian Tatarusanu fue quien salvó al AC Milan en los penales.

El AC Milan se clasificó a los cuartos de final de la Copa Italia tras derrotar por penales al Torino. Este martes el equipo milanés avanzó de ronda por el punto penal luego de un 0-0 en los 90 minutos y tiempo extra. Su estrella, el veterano Zlatan Ibrahimovic, volvió a ser titular luego de la lesión que tuvo. El gran héroe de la jornada fue el arquero suplente Ciprian Tatarusanu, quien atajó el penal definitorio lanzado por el venezolano Tomás Rincón.

Los de Stefano Poli eliminaron por penales (5-4) a los de Marco Giampaolo por los octavos de final de la Copa Italia. Justamente, este encuentro se dio hace tres días en la Serie A y fue triunfo para los de Milán por 2-0. Ibrahimovic se recuperó de su lesión en el muslo (22 de noviembre ante Napoli) y fue titular, luego de haber entrado algunos minutos en el anterior partido liguero.

A pesar de su vuelta, el delantero de 39 años no tuvo una gran presentación y se fue reemplazado en el entretiempo por el turco Hakan Calhanoglu. En la segunda parte el Milan sufrió la expulsión de su habitual arquero titular, Gianluigi Donnarumma, que vio la roja en el minuto 71 cuando estaba en el banquillo. En su lugar ingresó el veterano arquero suplente rumano, Tatarusanu, quien fue clave para la victoria en los penales.

Donnarumma había sido expulsado por protestarle al árbitro de no sancionar una falta del arquero serbio Vanja Milinković-Savić sobre el portugués Rafael Leao. Pero el arquero de 34 años, Tatarusanu demostró toda su capacidad desde el banco, siendo el héroe de la jornada. El partido también sirvió para que el defensa argentino Mateo Musacchio jugara sus primeros minutos en casi un año luego de su lesión.

El Milan, líder de la Serie A con 40 unidades, jugará en cuartos de final con el vencedor del Inter-Fiorentina, que se disputa el miércoles. La Copa de Italia, cuyo último vencedor fue el Napoli, se definirá  de manera relámpago en un mes con cuatro partidos en búsqueda de la final. El miércoles también se estrenará la Juventus, frente al Génova, antes de su duelo ante el Inter en el campeonato, el domingo. informó AFP.

Napoli, por su parte,  iniciará la defensa de su título también el miércoles en casa contra Empoli, uno de los dos equipos de Serie B que han sobrevivido en octavos. El otro, SPAL, juega el jueves en Sassuolo con, para el vencedor, un posible duelo de cuartos de final contra la ‘Juve’. Los cuartos tendrán lugar el 27 de enero y las semifinales (ida y vuelta) el 3 y el 10 de febrero. El partido por el título será el 19 de mayo. 

Definición por penales

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados