Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Todos los resultados de la Copa Italia: se viene el clásico Inter-Milan en los cuartos de final

Inter, Juventus y Napoli avanzaron a los cuartos de final de la Copa Italia.

Copa Italia
Jennifer Lorenzini/AP

Inter de Milán y Juventus avanzaron con sufrimiento en los cuartos de final la Copa Italia tras ganar en tiempo suplementario a la Fiorentina (2-1) y Genoa (3-2) respectivamente. Para la próxima ronda se dará el gran clásico lombardo, ya que se enfrentarán el Inter ante el AC Milan (eliminó al Torino) en un partido imperdible. Por su parte, Napoli también avanzó al derrotar a Empoli (segunda división) por 3-2.

Romelu Lukaku fue suplente en la victoria del Inter e ingresó a los 70 minutos, siendo clave para la victoria ya que anotó de cabeza tras un centro de Nicolo Barella en el minuto 119 para darle el boleto a los cuartos de final al Inter. El chileno Arturo Vidal había convertido en el minuto 40’ un gol de penal. Por su parte, Christian Kouamé anotó para la Fiorentina en el minuto 57’. Antes del gol de la ‘Fiore’ el árbitro anuló su decisión de un penal a favor de los locales tras revisarlo en el VAR.

«Era una victoria importante para nuestra confianza, contra un gran equipo como es la Fiorentina», dijo el delantero belga, Lukaku. En cuartos, el Inter se medirá al Milan, que el martes se clasificó en la tanda de penales (5-4 tras empate 0-0) ante el Torino. Los de Antonio Conte consiguieron este triunfo en la ‘Coppa’ luego de una mala racha la Serie A, cayendo ante Sampdoria (2-1) y empatando con la Roma en la última jornada (2-2), quedando en la segunda posición con 37 unidades, a 3 del líder, Milan.

Por su parte, la Juventus pasó a cuartos con una victoria muy sufrida por 3-2 sobre el Genoa. El sueco Dejan Kulusevski (2’), metió un zurdazo tras el pase de Giorgio Chiellini, y el español Álvaro Morata (24’), asistido por Kulusevski, adelantaron a la ‘Vecchia Signora’. Mientras que el alemán Lennart Czyborra (28’) y Filippo Melegoni (74’) igualaron para el Genoa.

Cristiano Ronaldo fue suplente e ingresó en el minuto 88, jugando el tiempo extra para la ‘Juve’. El protagonista del encuentro fue el joven tunecino de 21 años, Hamza Rafia, que ingresó desde el banco y marcó el 3-2 definitivo en el minuto 104, tras un pase de Morata. La Juventus jugará en cuartos contra el Sassuolo o la SPAL (segunda división), que se enfrentan el jueves.

Además, Napoli, defensor del título en esta copa, sufrió pero pudo avanzar a cuartos al ganar 3-2 al Empoli (segunda división) en el estadio Diego Maradona. Los goles fueron anotados por Giovanni Di Lorenzo (18’), el mexicano Hirving Lozano (38’), un doblete de Nedim Bajrami (33’ y 68’) y Andrea Petagna a los 77’. En cuartos, el equipo napolitano se medirá al vencedor del duelo Roma-Spezia, que se juega el martes de la próxima semana.

Jornada completa de Copa Italia

Martes 12 de enero: AC MILAN – Torino  0 – 0 (5-4 en penales). Miércoles 13 de enero: Fiorentina – INTER DE MILÁN 1 – 2 (tras prórroga) Goles: Fiorentina: Kouamé (57), Inter: Vidal (40 de penal), Lukaku (119). NÁPOLES – Empoli (2ª) 3 – 2, Goles: Nápoles: Di Lorenzo (18), Hirving Lozano (38), Petagna (77), Empoli: Bajrami (33, 68). JUVENTUS – Génova 3 – 2 (tras prórroga), Goles: Juventus: Kulusevski (2), Morata (24), Rafia (104), Génova: Czyborra (28), Melegoni (74). Jueves 14 de enero: Sassuolo – Spal (2ª), Atalanta – Cagliari. Martes 19 de enero: AS Roma – Spezia. Jueves 21 de enero: Lazio – Parma. NOTA: los equipos con todo su nombre en mayúsculas están clasificados para cuartos de final. Fuente AFP.

Resumen del Inter-Fiorentina

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados