Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¿Qué pasó? Inter no ha pagado al Real Madrid el traspaso de Achraf

El Inter adeuda el primer plazo del traspaso de Achraf, y se arriesga a una dura sanción.

Inter
Página Oficial Inter

El Inter está envuelto en una delicada situación financiera tras casi un año del cierre de los estadios. El grupo Suning, sociedad china propietaria del equipo neroazzurro, atraviesa una crisis económica que le ha impedido cumplir con algunos compromisos de pago, incluido el traspaso de Achraf Hakimi. El club lombardo adeuda 40 millones de euros que se pactaron en cuotas, y no ha caído un centavo en las arcas del Real Madrid.

Achraf Hakimi ha sido una de las mejores incorporaciones que ha tenido el Inter en los últimos años. Luego de su período a préstamo en el Borussia Dortmund, el lateral español (de origen marroquí) fue adquirido a título definitivo por el equipo del Giuseppe Meazza. Estos pactaron con el Real Madrid el pago de 40 millones de euros en cuotas.

Inter no ha cumplido con los plazos

Según informa el diario La Reppublica, el equipo italiano adeuda la primera cuota de 10 millones de euros de la ficha de Hakimi desde el mes de diciembre. Las fuentes indican que los clubes mantienen excelentes relaciones, y la ‘Casa Blanca’ se ha mostrado sumamente comprensiva con la situación financiera de la entidad neroazzurra.

La fuente antes mencionada asegura que los clubes acordaron un aplazamiento de la fecha de pago hasta el 30 de marzo. Sin embargo, a pesar de contar con la comprensión momentánea del Real Madrid, se desconoce cómo se lo tomarán las autoridades del Calcio. Acorde a los reglamentos de transferencias de la FIGC, se podrían aplicar sanciones a partir del mes de febrero.

Posible castigo

De incumplir con los pagos, la Federación y la Lega Serie A podrían imponer fuertes sanciones al Inter. El impago de deudas puede ser castigado con la deducción de puntos en la tabla. Esto sería un golpe muy bajo para el club, ya que aspiran al Scudetto en la presente temporada y son los escoltas del AC Milan a solo 3 puntos de la punta.

Achraf Hakimi
Página Oficial Inter

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados