Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Torino despidió a Marco Giampaolo y ya tendría cerrado a su reemplazo, ¿quién es?

Marco Giampaolo fue despedido de su cargo en el Torino FC de la Serie A italiana.

Torino
Torino Oficial en Twitter

El Torino de Italia despidió al entrenador Marco Giampaolo, quien había asumido a comienzos de la temporada. El equipo ‘Toro’ sigue en posiciones de descenso a la Serie B (18º) con 13 unidades luego de empatar este fin de semana ante la Spezia (0-0) por la decimoctava jornada de la Serie A. El club anunció el despido del director técnico de 53 años a través de sus redes sociales.

Giampaolo fue despedido de su cargo como entrenador del Torino y el equipo lo informó en su Twitter: “El Torino anuncia que le ha eximido del cargo de entrenador del primer equipo. Agradecemos a Giampaolo y a su personal la profesionalidad y compromiso mostrados en estos meses”. Por su parte, el principal candidato a reemplazarlo es Davide Nicola, exjugador del Torino y de último paso por el Genoa.

 El empate ante el Spezia (0-0) por la Serie A terminó de marcar la despedida de Giampaolo como DT del equipo de Turín. Su exequipo marcha 18º en la liga y sus posibilidades de descender son grandes tiene 13 puntos en 18 partidos, ganando solamente dos partidos y empatando siete. Detrás del ‘Toro’ se encuentran el Parma con los mismos puntos y el Crotone con 12.

Según indicaron varios medios italianos (como ‘La Gazzetta dello Sport’), el sucesor de Giampaolo será Davide Nicola, entrenador de 47 años despedido por el Genoa en el pasado verano tras solo ocho meses en el cargo. Nicola, jugó en el Torino en la Serie B en la temporada 2005-2006, logrando el ascenso. Además, el DT ya estuvo presente en el centro de entrenamiento de este lunes por la tarde.

De esta manera, Giampaolo se convierte en el cuarto técnico despedido en esta temporada de la Serie A. Para su pesar, también fue despedido en la temporada pasada por el AC Milan, no pudiendo concretar un tiempo suficiente para convencer en ninguna de las dos instituciones. Todo parece indicar que el ex director técnico del Genoa, Davide Nicola, será el reemplazante de Giampaolo para intentar salvar del descenso al Torino.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados