Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

¿Se rompe el mito? Mario Mandzukic se enfrenta a una poderosa maldición en el AC Milan

La gran superstición del AC Milan cae sobre los hombros de Mario Mandzukic.

AC Milan
Twitter Oficial AC Milan

El AC Milan presentó este 19 de enero a su nuevo delantero, Mario Mandzukic. El nuevo fichaje ha causado una gran expectativa en la fanaticada rossonera, pero hubo un detalle que causó la preocupación de muchos hinchas: la elección del dorsal 9. Existe una inmensa superstición en torno al número en el equipo rossonero, y ahora todo cae sobre la espalda del croata.

Resulta que, curiosamente, todos los dorsales 9 del AC Milan tras el retiro de Filippo Inzaghi (2012) han sido un fracaso. Ningún futbolista con dicho número en la era post ‘Pippo’ ha logrado anotar más de 10 goles con la camiseta rossonera, y ya son 9 los delanteros que han intentado sin éxito romper con el mito en torno al dorsal.

Las víctimas del 9 del AC Milan

Desde el retiro de Inzaghi, el número 9 estuvo en la espalda de Alexandre Pato (7 partidos, 2 goles), Alessandro Matri (18 partidos, 1 gol), Fernando Torres (18 partidos, un gol), Mattia Destro (15 partidos, 3 goles), Luiz Adriano (36 partidos, 6 goles), Gianluca Lapadula (29 partidos, 8 goles), André Silva (40 partidos, 10 goles), Gonzalo Higuaín (22 partidos, 8 goles) y Krzysztof Piatek (20 partidos, 5 goles).

Los casos más llamativos son los de Pato y Piatek, ya que ambos jugadores vistieron dorsales distintos en sus pasos por el AC Milan. El brasileño brilló con el número 7 en su espalda, marcando 61 goles en partidos oficiales, mientras que el polaco tuvo una primera media temporada fantástica con el número 19 con 11 goles. El fin de sus rachas coincidió con el cambio al legendario 9 del ‘Diavolo’.

Mario Mandzukic

Ahora la superstición en torno al dorsal 9 del AC Milan cae sobre los hombros de Mario Mandzukic, y son muchas las dudas. Ya con 34 años, se espera que el croata tenga un rol de rotación en la plantilla. Al no llegar con la etiqueta de titular, es muy probable que sus números sean inferiores a los registrados con equipos como el Bayern Múnich o la Juventus. De cualquier forma, la fanaticada espera que rompa la maldición de una vez por todas.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados