Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

Oficial: AS Roma, eliminada de la Copa Italia por realizar 6 cambios

La Roma recibió la descalificación de la Copa Italia por realizar más cambios de los permitidos ante la Spezia.

AS Roma
AS Roma Oficial en Twitter

Luego de lo que fue la dura derrota de AS Roma por Copa Italia ante la Spezia Calcio por 4-2, la justicia deportiva italiana decidió que la derrota finalmente fue de 3-0, debido a que hizo un cambio de más, seis en vez del máximo (cinco). Este viernes fue modificada la derrota de la Roma ante Spezia por haber incumplido con el máximo permitido de cambios. El juez deportivo modificó el resultado que había sido de 4-2 luego de un tiempo extra y la posterior clasificación a cuartos de final.

El jurado deportivo de la Serie A dictaminó este viernes la modificación del resultado final de la derrota de la Roma ante Spezia (4-2) a 3-0 por la Copa Italia, debido a que hicieron seis sustituciones, a pesar de que solo se permitan cinco. La Spezia había conseguido una importante victoria en tiempo suplementario y logró clasificarse a los cuartos de final, donde enfrentará al Napoli, el próximo jueves 28 de enero a las 17:00 (Argentina).

Esta decisión ya cuenta con un antecedente, en septiembre de 2020, la justicia deportiva había decretado otra derrota administrativa de la Roma por 3-0. En ese entonces, fue ante el Hellas Verona, cuando el equipo de ‘La Loba’ incluyó a un jugador no registrado en el partido correspondiente a la primera jornada de la presente Serie A. En la misma se encuentran en la posición 4° con 34 unidades, a 9 del líder, AC Milan.

Justamente, estos dos equipo (Spezia y Roma) se enfrentarán por la decimonovena jornada de la Serie A, cuando disputen su partido el sábado 23 a las 11:00 (Argentina). En el partido por Copa Italia, la Roma había acabado con nueve jugadores y los goles fueron convertidos por Andrej Galabinov (6’), Saponara (14’), Pellegrini (42’), Henrikh Mkhitaryan (22’ del ST), Daniele Valverde (107’) y Saponara nuevamente (109’).

En el tiempo extra, el equipo dirigido por el portugués Paulo Fonseca, metió en el campo de juego a Daniel Fuzato en sustitución de Bryan Cristante y al brasileño Roger Ibañez por el delantero español, Pedro, a pesar de que antes de eso ya había hecho cuatro cambios. Es por esta razón que el partido fue modificado a un 3-0, ya que las nuevas reglas de la liga solo permiten cinco variantes por partido.

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus, la mayoría de las ligas se maneja de esta manera, con cambios que pueden realizarse durante un máximo de tres interrupciones dentro de los primeros 90 minutos y durante una pausa más en tiempo extra. Estas variantes anteriormente nombradas ocurrieron en un momento caótico del encuentro, cuando Gianluca Mancini y el arquero Pau López fueron expulsados en un lapso de 30 segundos en el tiempo extra.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados