Connect with us

Hi, what are you looking for?

SERIE A

El veterano Fernando Llorente deja Napoli y es presentado oficialmente como refuerzo del Udinese

Fernando Llorente deja Napoli tras poco rodaje y firma con el Udinese.

Udinese
Twitter oficial Udinese.

El delantero español, Fernando Llorente, es nuevo refuerzo del Udinese italiano luego de no tener lugar en el Napoli. El club lo oficializó en sus redes sociales luego de que el jugador de 35 años se desvincule del conjunto napolitano (donde tuvo poco rodaje) y firmó un contrato hasta junio de 2022 con los ‘Friulani’. Su nuevo equipo marcha 14º en la Serie A con 18 unidades, a cuatro puntos del Cagliari, en descenso directo.

Será un reinicio para la carrera del veterano Llorente, quien tuvo nula participación en el equipo de Gattuso (56 minutos en total) y ahora firmó un nuevo contrato con Udinese. El jugador pasó los exámenes médicos en su nuevo club en la mañana del miércoles y confirmó estar “muy contento” por esta nueva aventura y evitó dar algún comentario sobre su fatídico paso por el Napoli.

Según informes, Llorente también fue consultado por el Milan, antes de que estos llegaran a un acuerdo con Mandzukic. El delantero español prefirió ir a un equipo donde sea titular. El exatacante de Athletic, Juventus y Tottenham, que a finales de febrero cumplirá 36 años, formó parte de los históricos planteles de la selección española que fueron campeones en el Mundial-2010 y en la Eurocopa-2012.

En su último paso por Napoli jugó muy poco: cinco partidos y ninguno como titular, luego de llegar en 2019 al club del sur de Italia. “Estoy deseando poder ponerme al servicio del equipo y del entrenador, y esforzarme al máximo”, dijo Llorente a la Web del Udinese y agregó: “Sé que la clasificación actual no refleja el valor del grupo, pero estoy seguro de que el trabajo que se está haciendo nos permitirá alcanzar los objetivos”.

Además, el jugador está “muy contento” por reencontrarse con su viejo amigo, el argentino Roberto Pereyra, con quien compartió equipo en la Juventus en la temporada 2014-2015. El delantero sostuvo que Pereyra es “un gran amigo y un gran jugador”. Llorente llega para tapar el hueco que dejó Kevin Lasagna (28 años), quien este martes se fue traspasado al Hellas Verona.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados