Zulia FC toma la delantera

Esta semana continuaron las emociones en los cuartos de final de la CONMEBOL Sudamericana. Este jueves Colón de Santa Fe visitó la calurosa ciudad de Maracaibo para enfrentar al Zulia FC. En el Estadio José Encarnación ‘Pachencho’ Romero, el equipo venezolano tomó ventaja tras vencer a último minuto al equipo argentino. Abel Casquete fue el autor del único tanto del partido.

Los dirigidos por Francesco Stifano siguen firmes en convicción de hacer historia. El equipo petrolero es el primer club venezolano en llegar a estas instancias en la Copa Sudamericana. En un encuentro intenso, marcado por las altas temperaturas de la ciudad, ambas oncenas salieron con fuerza a la cancha para buscar un triunfo, e irse con tranquilidad para el segundo partido de la serie.

La revisión del video arbitraje, una expulsión y mucha intensidad fue parte fundamental del encuentro. Las acciones anduvieron muy parejas hasta el minuto 34 del primer tiempo, cuando el conjunto visitante recibió la expulsión de Ricardo Díaz. El juez mostró la tarjeta roja debido a una falta sobre José Martínez, cuando salía con la pelota dominada en tres cuartos de cancha. 

El VAR apareció dos veces para anular dos tantos. El primer grito de gol anulado fue para los rojinegros en los últimos minutos de la primera mitad. El conjunto zuliano pudo responder en la segunda parte agitando las redes del arco rival a los 56′ en los pies de Frank Feltscher, para que la tecnología nuevamente mantuviera el marcador en 0-0. Los equipos seguían buscando el gol que les diera la ventaja.

Los negriazules fueron buscando poco a poco algunos espacios, Evelio Hernández fue peligroso en la ofensiva venezolana, generando ocasiones importantes en el arco rival. A falta de pocos minutos de que sonara el pitazo final, Abel Casquete apareció al 88′ para mover las redes de los argentinos en Maracaibo y darle la ventaja 1-0 al elenco zuliano. El Zulia FC viajará a Argentina para disputar el partido de vuelta contra el Colón de Santa Fe el próximo 15 de agosto en el estadio Brigadier López. 

Las altas temperaturas en el ‘Pachencho’ Romero fueron un problema para ambos equipos. Pablo Lavallén, Director técnico del Rojinegro, se quejó sobre las altas temperaturas. «El calor era bastante fuerte. Jugar al fútbol con una temperatura de 35 grados en un estadio donde el césped no es el mejor, trae sus complicaciones», reconoció en rueda de prensa luego del partido.

Por otra parte, el estratega venezolano, Francesco Stifano, también habló sobre el clima durante el partido. «Nunca se había jugado con un calor así en Maracaibo», expresó. «Hicimos lo humanamente necesario, fuimos muy ofensivos. El equipo hizo un gran trabajo y desgaste. Toca descansar y preparar el encuentro del fin de semana para luego viajar y ¡seguir haciendo historia!», concluyó.