Connect with us

Hi, what are you looking for?

SUDAMERICANA

¡Para agendar! La Copa Sudamericana sigue el jueves con seis partidos

Se terminan los partidos de ida del segundo trofeo más importante de Sudamérica.

Copa Sudamericana

La Copa Sudamericana continúa su paso rumbo a los octavos de final con una jornada cargada de partidos. Los equipos se enfrentan en los encuentros de ida de los 16avos buscando seguir adelante en el torneo internacional. Por esta razón, el jueves se jugarán los encuentros restantes de esta primera vuelta para luego definir a los clasificados.

El primer turno ofrece (por el momento) tres encuentros muy interesantes. Sol de América recibe en Paraguay a Universidad Católica que viene de quedar eliminado de la Libertadores en la fase de grupos. Mientras tanto, Unión enfrentará en Argentina a Emelec buscando dar la sorpresa frente al equipo ecuatoriano que quiere levantar su primer trofeo internacional.

En el segundo turno se llevarán adelante los últimos tres partidos de la primera vuelta de los 16avos. En Argentina, Independiente recibe a Atlético Tucumán en el Libertadores de América para comenzar el camino hacia su tercera Sudamericana. Además, Melgar recibe en Perú a Bahía de Brasil con la intención de ser el segundo equipo peruano en ganar el trofeo en la historia.

El último partido de la jornada quedará en manos de Plaza Colonia de Uruguay y Junior de Barranquilla. El conjunto ‘charrúa’ recibe al ‘Tiburón’, quienes quieren tener revancha en el torneo luego del subcampeonato alcanzado en 2018. Mientras tanto, los uruguayos sueñan con romper la hegemonía de Nacional y Peñarol en su país y convertirse en el primer equipo de Uruguay en conquistar la Sudamericana.

Coquimbo Unido – Estudiantes de Mérida: ¿Se juega?

En el primer turno de encuentros deberían jugar Coquimbo Unido frente a Estudiantes de Mérida en Chile. Sin embargo, todavía es una incógnita que sucederá con el encuentro ya que el conjunto venezolano no obtuvo el permiso de viajar por la cantidad de infectados de Covid-19 en la delegación. Por el momento, CONMEBOL confirma la realización del partido, por lo que podrían otorgarle el triunfo al equipo chileno.

Copa Sudamericana
Copa Sudamericana