Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Messi acaricia una nueva Bota de Oro

El argentino marcó dos goles hoy contra el Eibar y solo lo puede alcanzar el francés Kylian Mbappé.

Fuente: FCBarcelona

El argentino marcó dos tantos hoy contra el Eibar y solo lo puede alcanzar el francés Kylian Mbappé.

Una nueva temporada magnífica en lo individual para el mejor jugador del mundo. Con los dos goles de esta mañana, ambos con un minuto de diferencia, el delantero del Barcelona llegó a los 36 goles en la Liga y se consagró por sexta vez como el Pichichi. Pero esto no queda solo acá. Si Mbappé no convierte cinco goles el próximo encuentro, Lionel Messi volverá a ganar la Bota de Oro de Europa.

Además, Lionel igualó a Telmo Zarra como el jugador que más trofeos Pichichi logró en la Liga de España. En total, el argentino posee 419 goles en 452 partidos desde que debutó en este torneo y se queda con este premio por tercera vez consecutiva. Una cifra descomunal. 

En cuanto a la Bota de Oro, el único que se la puede pelear en el final es Kylian Mbappé, el delantero del PSG. El francés tiene 32 goles en lo que va de la Ligue 1 y la única posibilidad que maneja para alcanzar a la Pulga, es si en la última fecha, en la cual el equipo parisino visita al Reims, convierte cuatro goles o más. En caso de que el ex jugador del Monaco marque un poker, ambos igualarían en cantidad de anotaciones y compartirían el premio. Esto no sucede desde la temporada 2013-2014, cuando Cristiano Ronaldo y Luis Suárez convirtieron la misma suma de tantos.

Por detrás de Messi y Mbappé aparecen grandes figuras que se destacan en sus respectivos equipos, como por ejemplo Fabio Quagliarella (Sampdoria), Duván Zapata (Atalanta), Robert Lewandowski (Bayern Munich), Mohamed Salah y Sadio Mané (ambos del Liverpool).

La mejor marca de Messi en cuanto a goles en un año en la Liga fue en la temporada 2011-2012, en la cual llegó a convertir 50 goles. Cabe recordar que el Barcelona cerrará la temporada el próximo sábado por la final de la Copa del Rey ante el Valencia. Luego de la eliminación de Champions, la Pulga podrá darle un fin a la temporada de la mejor manera: con la Bota de Oro y un nuevo título bajo el brazo.