Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Siguen las polémicas en las elecciones presidenciales de LaLiga

El ex presidente de LaLiga, Ángel María Villar, dialogó con la prensa y destacó las situaciones que se están viviendo en la previa de las elecciones que se llevarán a cabo en el ente español de fútbol.

Fuente: Twitter oficial de LaLiga.

El ex presidente de LaLiga, Ángel María Villar, dialogó con la prensa y destacó las situaciones que se están viviendo en la previa de las elecciones que se llevarán a cabo en el ente español de fútbol. Con la presentación de Rajoy, Iker Casillas y la posible reelección de Tebas, el mismo se encargó de dar sus pensamientos sobre cada uno de ellos. Claro está que hay muchos puntos a tratar en esto que se podría dar, pero nada está concreto aún. Es por ello que se animó a dictar sus sentencias.

«Yo no he escuchado todavía ni he leído declaraciones de Iker Casillas y Mariano Rajoy sobre que se van a presentar, por lo tanto puedo pensar que se les está utilizando. Igual no, pero porque pienso que se les puede utilizar. Yo no voy a seguir utilizándoles. Hay que andarse con mucho cuidado en estas cosas por respeto a las personas, para no hacer candidatos con la exposición que eso entraña, a quienes todavía no han manifestado públicamente su intención de concurrir a las elecciones», comenzó diciendo.

«Durante mi gestión se nos presentó una propuesta para jugar fuera, creo que en 2012 para jugar en 2013 en Pekín, pero la directiva de la RFEF la rechazó porque los clubes involucrados dijeron que no. Yo además no era partidario porque considerábamos que se debía jugar en España, final de ida y vuelta, para que la pudieran disfrutar sus aficionados. No obstante, he de reconocer que la propuesta tenía una vertiente económica muy interesante. El formato anterior, a ida y vuelta con los dos campeones, duró 25 años, los estadios estaban llenos o casi, hubo grandes y emocionantes partidos, generaba grandes recursos económicos y resultaba un campeón oficial. A mi juicio era una competición buena en atención a las circunstancias de aquel entonces. Es evidente que se ha ido a Arabia por una oferta económica muy importante que también beneficia a los clubes participantes», aseguró.

Con respecto a la situación política de aquel país, Ángel María dijo: «Las federaciones integradas en FIFA tienen países con regímenes políticos de toda clase y los clubes y selecciones de todas ellas participan en las competiciones internacionales sin cortapisas. Veo que empresas españolas públicas y privadas y el propio Estado tienen relación con empresas de Arabia y no se dice nada. Y en cambio al fútbol, a la RFEF, se le ha criticado muchísimo por llevar allí la Supercopa por una cuestión económica y de derechos. Se olvidan que España, cuando no tenía un régimen democrático ni de derechos, sus clubes y selecciones participaban en las competiciones internacionales sin limitaciones, y nuestros clubes y selecciones fueron campeones de Europa en aquella época. Ven la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio».

«Yo no soy partidario. Creo que se ataca a la integridad de la competición al poner a unos clubes en desventajas sobre otros, al dejar de jugar en casa. Parece que ir a jugar a Miami está basado en la apertura de otras posibilidades para generar recursos económicos trascendentales para los clubes. Lo comprendo, pero la Liga y los clubes se tienen que dar cuenta de que hay clubes de otros países a los que se perjudicaría. Debe haber solidaridad y compresión en el fútbol. Nos haría mucho daño no cumplir con la normativa de la FIFA respecto de la candidatura de España al Mundial de 2030», cerró Villar.