Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Simeone: «Es agradable que un colega como Zidane te alague»

El entrenador del Atlético Madrid le devolvió los elogios al francés en la previa del derbi.

Twitter oficial del Atlético Madrid

Tras la decepcionante eliminación en dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante Cultural Leonesa, el Atlético Madrid se quedó con otro resultado frustrante. El último fin domingo, empató sin goles ante el Leganés y quedó en el cuarto puesto de LaLiga. Con toda la semana para descansar, el ‘colchonero‘ tendrá un gran desafío para enderezar el rumbo: este sábado, volverá a enfrentarse al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, escenario en el que no pierde desde 2012.

La llegada de Carrasco

El entrenador del rojiblanco, Diego Simeone, habló sobre la llegada de Yannick Carrasco: «Estamos siempre en consecuencia con el club con todo lo que sucede al equipo, hablamos continuamente, uno era Carrasco y sucedió. Me pone contento, tiene ilusión y ganas de estar acá. La gente que tiene intenciones de estar en este club nos genera compromiso, el punto que nos puede dar en las distintas posiciones del equipo cuando estuvo con nosotros».

Asimismo, se le preguntó al ‘Cholo‘ si el belga será convocado para el derbi ante el ‘merengue’: «Nos acompañará si los papeles están bien. Le hemos pedido el compromiso, hablamos con él varias veces por teléfono. Me gustaron mucho sus ganas por venir. Cuando te encuentras con algo así, es un paso importante para que pueda pasar». El equipo que dirige el estratega argentino se ubica en la quinta posición de la tabla del torneo, con 36 puntos.

Los elogios de Zidane

Por otra parte, el estratega agradeció los elogios de Zinedine Zidane, quien lo destacó como uno de los mejores del mundo, y le devolvió el cumplido. «Es agradable que un colega de la calidad de Zidane te alague. Le devuelvo el mensaje, es ideal para el Real Madrid, por jerarquía y calidad para mostrar a sus jugadores lo que siente. Sé que regresó y volvió a competir como lo había dejado, eso habla de su capacidad y de su nivel como director técnico», sostuvo.

El adversario

Para finalizar, Simeone dio su opinión sobre el presente de la ‘Casa Blanca’, quien es único líder del certamen, con 46 unidades, tres por encimad el Barcelona. «El rival ha crecido en lo defensivo en este tramo de LaLiga. Se le ve muy fuerte en esta situación. No sabemos cómo jugará porque tiene muchas variantes, que le permite desempeñarse de una forma u otra. Será un partido donde los detalles, la calidad y la inteligencia tendrán mucho peso», sentenció.