Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

«Joao Félix está en el club equivocado y con el entrenador equivocado»

Distintas personalidades del fútbol analizaron el presente del portugués en el Atlético Madrid.

Twitter oficial del Atlético Madrid

El Atlético Madrid está atravesando por un duro presente. A pesar de la transición, la temporada se hizo más cuesta arriba de lo esperado. Después de perder la Supercopa de España en manos del Real Madrid, no levantó cabeza y lo siguieron una serie de decepcionantes resultados. Uno de los más cuestionados es Joao Félix, el refuerzo más caro en la historia del club (127 millones de euros), quien tuvo un prometedor inicio en el ‘colchonero‘, pero fue decayendo y no terminó de convencer.

Van der Vaart

Un ex jugador, ajeno a la institución, Rafael Van der Vaart, dio su opinión sobre el caso del portugués: «Es un gran futbolista, pero está en el club equivocado y con el entrenador equivocado. Cuando el Atlético lo compró el pasado verano, inmediatamente pensé que podría cambiar su filosofía y comenzar a jugar al fútbol. Sin embargo, no fue así. Necesita otro estilo para destacar, precisa tener el balón en los pies para marcar el ritmo, mientras que los equipos de Simeone no tienen la posesión».

Joao Mário

Otro nombre que no pertenece al cuadro rojiblanco pero que sí comparte selección con el joven delantero es Joao Mário. El mediocampista afirmó que es difícil desligarse del precio de una compra: «El valor de la transferencia que se paga por un futbolista no nos pesa durante el juego. Intentas abstraerte lo máximo posible de ese factor, pero obviamente sabes la inversión que se hizo y quieres corresponder a ella, así que termina influyendo de alguna manera».

Asimismo, el actual miembro del Lokomotiv ruso se pronunció más específicamente sobre su compañero en Portugal, poniendo en primer lugar su edad por sobre el precio: «En el caso de João Félix, es natural hablar y sopesar, pero si compras un jugador por esa cantidad cuando tiene 19 años, no puedes esperar que el chico sea la salvación de todos los problemas, aún más en un equipo que es casi italiano por su enorme componente táctico».

Javi Guerrero

Un ex Atlético Madrid, Javi Guerrero, también habló sobre la situación del luso, antes del la derrota en el clásico frente al Real Madrid. «Le veo en una etapa de aclimatación a lo que ha llegado. Pagaron mucho dinero por él, es un chico joven. Me parece un extraordinario jugador y tiene que encontrar su sitio en el campo, ante todo. A partir de ahí, con los detalles que está demostrando, puede ser un grandísimo futbolista en el futuro», sentenció.

El Intra Sport © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados