Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Carles Pérez fue presentado oficialmente en la Roma: «Barcelona es parte del pasado»

El ex delantero blaugrana firmó su contrato con la institución italiana, donde ya disputó dos encuentros y se planteó los objetivos de cara al futuro.

Twitter oficial de la AS Roma

En el día de hoy, el director deportivo de la AS Roma, Gianluca Petrachi, presentó a los nuevos refuerzos que llegaron en el mercado invernal. Se trata de Gonzalo Villar, Roger Ibáñez y Carles Pérez. Este último, canterano del FC Barcelona, hizo su debut con el primer equipo al comienzo de la temporada. Con Ernesto Valverde en el banco blaugrana, tuvo más oportunidades pero, desde la llegada de Quique Setién, se vio relegado y optó por la salida.

La palabra de Carles Pérez

El ‘giallorossi‘ apareció en el radar del jugador y no dudó en quedarse con sus servicios. De la misma manera, el extremo de Granollers, de 21 años, no puso ninguna traba y su llegada a Italia se dio de manera fluida. «Vengo de un gran club, pero la Roma no me parece un paso atrás, ni mucho menos. Me parece un paso más grande, salir de mi zona de ‘confort’ y demostrar lo que valgo. Cambié de país, me parece un reto y estoy encantado», expresó.

El convencimiento de firmar para Roma

El delantero español reveló qué fue lo que lo hizo tomar la decisión de mudarse a otra nación para afrontar un nuevo desafío. «Siempre he visto la Roma como un gran club. Me decidí porque me llamó el míster (el portugués Paulo Fonseca), por cómo me habló, por la confianza que me dio de que aquí podía hacer algo importante. Sé que salgo de un equipo importante, pero vengo a otro de la misma magnitud», indicó el atacante.

Dejar atrás al Barcelona

Ni bien llegó, estableció el vínculo que lo une a la institución romana y señaló que ya no piensa en su anterior equipo, sino que su intención es ganarse un lugar y permanecer en el ‘giallorossi‘. «Si elegí venir a la Roma es porque creo que puedo crecer como profesional aquí. El Barcelona forma parte del pasado. Firmé un contrato por cuatro años y medio, así que daré lo mejor de mí para crecer aquí. Mi idea es quedarme», aseveró.

La dureza de la Serie A

Asimismo, Carles Pérez ya hizo su debut oficial en la AS Roma. Su presentación tuvo lugar en la derrota frente al Sassuolo (4-2) y, también, estuvo en la caída contra Bologna (3-2). Por esto, el español ya experimentó la dureza de la defensa italiana. «Fonseca me avisó antes de mi fichaje de que aquí presionan más con respecto a LaLiga. En mi primer partido, me di cuenta de lo agresivos que son en Italia. En el segundo, me encontré mucho más cómodo», sentenció.