Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Julen Lopetegui alaga a los distintos nombres importantes de su planilla

Julen Lopetegui, el extraordinario entrenador del Sevilla, habló con la prensa y analizó el presente de su equipo, el que se encuentra en una de las primeras posiciones de LaLiga y ha tenido varios altos y bajos en los resultados.

Web oficial del Sevilla FC

Julen Lopetegui, el extraordinario entrenador del Sevilla, habló con la prensa y analizó el presente de su equipo, el que se encuentra en una de las primeras posiciones de LaLiga y ha tenido varios altos y bajos en los resultados. Siendo así, mencionó a Banega, Suso y Monchi como tres nombres de los más importantes de todo el plantel. Sabe que con ellos pueden llegar lejos, por lo que afirma que le gustaría contar con ellos por un largo tiempo más en la primera división del fútbol español.

«Tenemos jugadores capaces de jugar en espacios reducidos, como Suso. Necesitamos velocidad arriba y ahora la tenemos, y tenemos recursos. El equipo ha fichado bien. Tenemos una plantilla competitiva y tenemos que ser capaces de sacarle jugo. La velocidad es importante si hay espacios. De Jong, lo primero que nos ha dado es rendimiento. El gol, mientras lo marque uno de colorado, es suficiente. Nos da apoyo, desgaste, continuidad en el área contraria y ha tenido muchas opciones de marcar. Nos ha dado muchísimo trabajo y si ha jugado es porque entendemos que la da mucho al equipo y no significa que vaya a jugar siempre. Entenderemos en cada momento cuál es el delantero adecuado», destacó.

«Suso igual. Hay un consenso. El entrenador da su opinión y en ambos casos fue positiva. Lo conocíamos bien, Monchi lo intentó fichar otras veces y él tenía muchas ganas, se le dio la oportunidad de poder ayudarnos y tiene condiciones que pueden combinar bien con nuestros jugadores de ataque. Banega se gestiona con normalidad y confianza en él y en su responsabilidad y ganas de terminar bien con el Sevilla. No tengo ninguna duda. Nos ha ido de cara, ha manifestado su intención de salir y es un gran futbolista y un muy buen profesional. Sabiendo su futuro cada detalle se va a analizar de una forma diferente. Lo que yo hubiera preferido no es importante sino lo que ha sucedido», resaltó el DT.

Además, Julen habló del director deportivo: «Es un gusto trabajar con Monchi para cualquier entrenador por todo lo que aporta, trasciende más allá de lo que es la figura de un director deportivo. Estamos encantados con él y con el trabajo de toda la dirección deportiva. Es importante tener a un muy buen profesional, que toma las decisiones sean las que sean, es una garantía para el club. Lucas ha jugado la mayoría de su carrera en la izquierda y quería jugar en la izquierda. Este año lo ha hecho y hemos ganado. Suso puede jugar por la derecha, por dentro y alguna vez lo ha hecho por la izquierda. Los jugadores buenos se adaptan a cualquier situación. Lo importante no es donde arrancan sino donde terminan. De hecho Suso hizo un buen partido en Vigo».

«Por En-Nesyri aquí no hay petición expresa, hay consenso. Una apuesta interesante, un chico que está un poco salvaje todavía, que nos da algo que no teníamos y dentro de sus condiciones tiene algo importante que es el trabajo colectivo. Trabajan por y para el equipo. La juventud de Koundé no es un peaje, es un estado que se arregla con el tiempo. Es un muy buen jugador, que ha rendido muy bien. Cuando se lesionó Dani se rehizo y tuvo una continuidad muy buena y por circunstancias salió y Sergi ha ido creciendo. Jules tiene errores como todos y va a mejorar. Va a ser un grandísimo central y un gran lateral derecho. Tiene muy buena mentalidad, es un chico concentrado y al final la juventud es la que es», cerró Lopetegui.