Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Athletic Club Bilbao puso un pie en la final de la Copa del Rey

Athletic Club Bilbao derrotó por 1 a 0 a Granada y pone un pie en la definición de la Copa del Rey, la que estará disputándose en un par de semanas.

Fuente: Twitter oficial de Athletic Club Bilbao.

Athletic Club Bilbao derrotó por 1 a 0 a Granada y pone un pie en la definición de la Copa del Rey, la que estará disputándose en un par de semanas. Una victoria por la mínima obliga a un partido sin fallos en la vuelta, ya que se tendrá que jugar en el campo contrario. De esta forma, Gaizka Garitano, el entrenador de los ganadores, explicó que «hemos estado bien, hemos sido nosotros, pero….Nos han quitado el segundo gol. Era legal sinceramente. Nadie lo ha protestado».

«Ha estado muy bien, el segundo ha sido por fases. Al ritmo que jugamos a veces somos un poco imprecisos y cuesta hilvanar, pero en el segundo tiempo también hemos creado ocasiones. Era importante defender bien con eliminatorias a doble partido. En el vestuario no había nadie contento. Debíamos de haber metido más goles. A nosotros nos cuesta cuando llegamos al área, pero si haces y te lo quitan todavía estás más cabreado», comenzó explicando el DT.

En cuanto al partido de vuelta que se jugará en algunos días, el director técnico dijo lo siguiente: «Incluso ganando de dos habría partido. La eliminatoria está igualada. Cuando pasen dos o tres días veremos que el resultado es bueno. Siempre existe esa comunión en el San Mamés y el equipo ha hecho labor para meter a la gente. La gente nos da alas, pero este equipo transmite. La gente, como siempre en estos grandes partidos ha estado muy bien y realmente se lo reconocemos».

Las claves de Garitano en el Athletic

La decisión de que juegue Simón fue clave en el partido y eso ayudó mucho para poder contener el 1 a 0 a su favor, por lo que Gaizka mencionó: «Son decisiones que debe tomar un entrenador. Tenemos dos grandes porteros y le he puesto porque está más rodado y con más minutos. La cartulina es justa, pero luego ha habido otras que podía haber visto Machís y ahí ha sido desigual. Es una baja, pero habrá otro. En este tipo de partidos siempre cae alguno por tarjetas».

«La apuesta por la Copa está siendo muy bonita, pero en Liga nos hace mucho daño porque tenemos a la gente muerta. Y ahora nos viene Osasuna, que es un partido vital. Es el momento de Iñaki Williams. Estamos muy contentos de tenerlo con nosotros y él está muy cómodo también. Lo necesitamos a alto nivel y cada día le veo mejor. Tuvo un mes en el que no estuvo bien y ahora otra vez es el jugador que necesitamos», culminó diciendo Garitano, el que ya piensa en la vuelta de semifinales de Copa del Rey.