Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Lopetegui criticó el poco tiempo de descanso que tiene el Sevilla

El entrenador del conjunto andaluz remarcó la complicación que les representa jugar dos partidos en cuatro días, tanto en las cuestiones físicas como en las mentales.

Web oficial del Sevilla FC

El Sevilla FC viene de una sufrida clasificación en la Europa League 2019/2020. El jueves pasado, empató sin goles ante el Cluj (al que le anularon un gol) y, debido al gol de visitante en la ida, avanzó a los octavos de final de la competición internacional. Ahora, los dirigidos por Julen Lopetegui casi no terminaron de sacarse el sudor del choque ante los rumanos que ya deben pensar en Osasuna, al que recibirán este domingo.

Las sensaciones de Lopetegui

El entrenador del cuadro andaluz remarcó el poco espacio que tienen para poner la mente en frío. «Vamos a jugar cuatro partidos en diez días, con dos y medio para descansar, porque jugamos el jueves a las nueve de la noche y mañana a las 12 del mediodía. Es el escenario que tenemos y toca prepararse bien ante un equipo que lleva toda la semana trabajando el partido. Tenemos que ponernos de cero a cien rápidamente y nos obliga a hacer un gran esfuerzo», expresó.

Debido a la proximidad del encuentro, el DT no pudo determinar las condiciones físicas de su equipo. «No pudimos valorar al cien por ciento hoy el estado de la plantilla y esta noche en el hotel lo estudiaremos un poco más para poder definir el once, pues hay situaciones a analizar. Dada la premura del partido y el poco tiempo que hemos tenido, estamos obligados a ir al límite para ver qué once sacamos, pero confiamos en el plantel y esperaremos para elegir el equipo más competitivo», manifestó.

A pesar de la dificultad, el estratega intentó despegarse de esa complicación y de mirar hacia delante. «No depende de mí. No podemos quedarnos ahí, porque sería equivocarnos. Tenemos que adaptarnos y hacer el esfuerzo mental necesario. Es tan grande el premio de los tres puntos que no podemos quedarnos a mirar el contexto y sí centrarnos en hacer un buen partido ante un rival que tuvo bastante tiempo para prepararse», sostuvo.

La portería

Para finalizar, Lopetegui confirmó que el arquero titular del Sevilla todavía no volverá de su lesión, por lo que continuará el sustituto. «Vaclík no va a estar. Sigue teniendo problemas y tenemos plena confianza en Bono. Su vuelta dependerá un poco de la evolución, porque se ha descartado que tenga algo importante y estamos a la espera. Estamos cerca de sus sensaciones, pero cuando una puerta se cierra, otra se abre y estamos contentos con Bono», sentenció.