Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Granada, con la ilusión intacta y un sueño por cumplir

El conjunto dirigido por Diego Martínez, que ascendió en la temporada pasada, está en las puertas de la final de la Copa del Rey.

Twitter oficial del Granada CF

La evolución y el impacto del Granada CF fue de tal magnitud que hoy lo lleva a estar en las puertas de una oportunidad única en su historia. La temporada anterior, el conjunto Nazarí se encontraba en la segunda división del fútbol español y consiguió el ascenso a la máxima categoría. Mañana, jugará la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic Club de Bilbao, en el estadio Nuevo Los Cármenes. En la ida, los vascos se impusieron por 1 a 0.

La palabra del técnico

El entrenador del cuadro andaluz, Diego Martínez, habló en conferencia de prensa previa al duelo de mañana e indicó cuál es su principal inquietud. «Si alguna presión nos preocupa es la que hace el Athletic, que presiona muy bien hacia delante. Es un equipo intenso, con buenas piernas, buen físico, buena segunda jugada. Competimos desde la ilusión. Quién nos lo iba a decir hace año y medio que íbamos a estar en una semifinal de Copa», expresó.

El director técnico, ideólogo de este Granada, destacó el apoyo que siempre tuvieron de la hinchada y espera poder darles una alegría. «Con todo lo que ha sufrido esta afición. Con lo que hemos luchado juntos. Mañana necesitamos que nuestra gente apoye en todos los momentos del partido, seguro que lo va a hacer. Pero lo que nos va a hacer pasar la eliminatoria no solo es la emoción, sino que juguemos un partido inteligente, lo que pase en el campo», manifestó.

El estratega es consciente de que deben dejar las emociones a un lado: «Una de las claves es que nos parezcamos lo máximo posible a nuestra mejor versión futbolística, individual y colectiva, independientemente del contexto emocional. El foco ha de estar en el juego, en el verde y todo lo que rodea al partido nos tiene que impulsar en positivo. Lo más importante es hacer valer lo que en otros partidos nos ha hecho mejores que el rival, eficacia, creencia y concentración».

La preparación del Granada

Para finalizar, Martínez afirmó que sus dirigidos tienen la mente puesta en la semifinal. «Donde no llegue la salud física que llegue la adrenalina por querer competir. La fuerza que tiene ahora el estadio, aún vacío, tiene mucho que ver con todo lo que hemos ido construyendo en este año y medio. Me gusta que el equipo esté disfrutando de la preparación y se encuentre focalizado en el partido. Tiene que ser una fiesta del fútbol para los granadistas», concluyó.