Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Real Sociedad quiere sacarle puntos al Barcelona

Real Sociedad tiene que chocar contra el FC Barcelona en el Camp Nou este fin de semana, por lo que Imanol Alguacil, su DT, busca la manera de sacarle puntos.

Fuente: Twitter oficial de Real Sociedad.

Real Sociedad tiene que chocar contra el FC Barcelona en el Camp Nou este fin de semana, por lo que Imanol Alguacil, su DT, busca la manera de sacarle puntos. El entrenador del este gran equipo que visitará al culé tiene un objetivo muy claro para esta nueva jornada, por lo que se ilusiona. La idea será contener a Lionel Messi, el que está teniendo un gran año, pero sin sumar conquistas en todos los partidos. Además, tienen el punto clave de la derrota ante el Real Madrid en el Clásico.

«Ya dije que, para mi, una final vasca sería bonita. Entiendo que las dos aficiones tienen una rivalidad sana y que va a ser un día bonito. Va a ser una final y ganarla puede suponer una gran alegría, por doble motivo, por levantar el título y por ganar el derbi. Hemos hecho una gran Copa, mejor imposible, peor nos falta acabarla de forma brillante y eso sería levantando la Copa. Yo nunca he jugado una final, pero todos dicen que son independientes de como están los equipos», indicó el técnico.

«Cuando las cosas van bien, todos quieren estar. Tenemos un poco la duda de Aritz, porque ayer tenía el empeine muy inflamado, pero aún así estaba diciendo que quería jugar. Y Diego estaría para jugar de inicio. Es diferente, no cabe duda. Algunos jugadores están cansados, pero con las energía que da llegar a una final de Copa. Siempre se dice esto antes de este tipo de partidos, pero con la calidad de sus jugadores da igual lo que pase», señaló el entrenador de la Real Sociedad.

La idea de la Real Sociedad

Con respecto al duelo ante el Barca, Imanol dijo: «Es un reto muy grande jugar contra el Barcelona en su campo, pero estamos en una buena racha, sacando buenos resultados, y nuestra idea es alargarla todo lo que podamos. Vamos a ir con la intención de jugar como siempre, atrevidos, con personalidad y a por los tres puntos. En el momento en el que estamos, nos creemos que podemos sacar algo, aunque sabemos de la dificultad del rival, que en un mal día te puede meter tres o cuatro».

«Creo que tampoco ha cambiado mucho. Con Ernesto estaban haciendo un trabajo enorme, le tengo aprecio por todo lo que ha hecho en todos los equipos en los que ha estado. Quique y Eder han hecho un gran trabajo en los equipos en los que han estado. No es posible parar a Messi. Lo han intentado muchos entrenadores y no ha sido posible. pero es que, además, si no es Messi, es Griezmann el que te la puede liar, y si no Ansu o cualquiera de los muchos jugadores que lo pueden hacer. Vamos a ver si, como en los dos últimos años, somos capaces de que Leo aparezca lo menos posible porque, si lo logramos, estaremos más cerca de sacar algo positivo», cerró Alguacil.