Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

LaLiga cierra las puertas al público por el coronavirus

Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank recibieron una dura noticia en las últimas horas, pero una que podría cambiar el presente de un mundo que está conmocionado por el coronavirus.

Fuente: Twitter oficial de FC Barcelona.

Los clubes de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank recibieron una dura noticia en las últimas horas, pero una que podría cambiar el presente de un mundo que está conmocionado por el coronavirus. Todos estos ya están notificados y ya saben que las dos próximas jornada se jugarán sin público debido al brote de la enfermedad en el país. Serán las fechas 28 y 29 en Primera división y las 32 y 33 en Segunda las que no tendrán aficionados en las tribunas. Además, también sucederá en el básquet.

Claramente se trata de una decisión del Gobierno español, el que no quiere que se siga propagando la enfermedad por el país y es por ello que han decidido cerrar las puertas. Será oficial después de la reunión del Consejo de Ministros, la que se dará en estas horas. La información se trasladó rápidamente por todo el mundo, ya que de a poco se van suspendiendo los eventos deportivos que más convocan en todo el planeta. Así, intentan calmar las aguas con este tema.

El comunicado oficial de LaLiga

«Según información del Consejo Superior de Deportes (CSD), los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank, los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank se jugarán a puerta cerrada, desde el día hoy y durante al menos las próximas dos semanas», es lo que compartieron en las redes sociales del ente que regula el fútbol español, haciendo alusión a la situación más grave que vive el mundo en el presente. Ante esto, recibieron mucho apoyo por la causa.

«LaLiga seguirá en permanente contacto con el Ministerio de Sanidad y el CSD para atender sus recomendaciones y/o decisiones, anteponiendo la salud de aficionados, jugadores, empleados de clubes, periodistas, etc. ante la crisis sanitaria del COVID-19«, continúa diciendo el comunicado que expresaron en las plataformas virtuales. Queda claro que intentan poner pausa o, quizás, un fin a una situación que realmente tiene a maltraer a todos los continentes.

Para cerrar, también quisieron dar tranquilidad hacia todos los aficionados y a las personas que transitan diariamente por las calles, diciendo lo siguiente: «Desde hace semanas, LaLiga trabaja en planes alternativos en coordinación con la UEFA para, en caso de que las autoridades sanitarias decretaran la suspensión de algún partido, disponer de un plan de fechas para disputar los encuentros en los plazos establecidos». Así, dieron a conocer la noticia.