Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÚTBOL ESPAÑOL

Arda Turán: «Quise seguir mi contrato con el Barcelona»

El mediocampista turco finalizó su préstamo con su último equipo y, por contrato, todavía pertenece al club catalán aunque no continúe su carrera allí.

Uno de los fichajes que más expectativas generó y terminó provocando una gran decepción en el FC Barcelona, en el último tiempo, fue sin dudas el del Arda Turán. El turco, nacido el 30 de enero de 1987, llegó al club catalán en 2015, proveniente del Atlético Madrid. Fue uno de los pilares en el ‘colchonero’ que se quedó con LaLiga 2013/14 y sus grandes actuaciones llevaron a que el blaugrana se interesara por él. Actualmente, acaba de finalizar su préstamo en el Medipol Basaksehir.

La actualidad de Arda Turán

En una entrevista para un medio turco, el mediocampista contó cómo es si situación contractual: «Ahora soy jugador del Barcelona debido al contrato. Fue una decisión mutua. Yo quise que continuara mi contrato con el Barça. Probablemente voy a seguir jugando en un equipo extranjero la temporada que viene, fuera de Turquía pero, si el Galatasaray me llama, ya estoy listo para cumplir y sin condiciones. Es el único club al que no le pondría condiciones».

Sus títulos preferidos

Luego de una exitosa carrera, el ex rojiblanco recordó los títulos que consiguió con el ‘Atleti’. «Francamente, fue un éxito excepcional para mí. Hemos ganado LaLiga con el Atlético contra el Real Madrid con Ronaldo y el Barça con Messi. Fue una temporada fantástica. Conseguimos también cinco o seis copas en Europa. Creo que el inicio de esta época exitosa es la Copa del Rey que ganamos en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid», manifestó.

El mejor técnico

Por otra parte, el volante fue consultado sobre cuál cree que fue el mejor director técnico que tuvo a lo largo de su trayectoria y señaló dos nombres particulares. «Fatih Terim y Diego Pablo Simeone son técnicos muy especiales. El ‘Cholo’ nunca se rinde. Es un líder y una persona llena de energía. Puede transmitir su idea a sus jugadores de manera muy intensa. Siempre es capaz de motivarte. En mi carrera, Terim y Simeone son los primeros», expresó.

El mejor jugador

Para finalizar, Arda Turán no dudó en contestar cuál de sus compañeros fue el mejor con el que compartió un equipo. «No es necesario decir nada más sobre Messi. Es el mejor jugador que yo he visto. También admiro a Iniesta, por sus habilidades en campo. En el Atlético, Koke es un jugador muy importante. Ha conseguido estar en el primer equipo y se ha convertido un líder. Me impresionó su crecimiento», sentenció el mediocampista turco.